Política / 27 de octubre de 2016

Massa mide a su esposa Malena y la analiza como candidata

El líder del Frente Renovador estudia presentar a su mujer si ve que él puede no ganar. Alianza cerrada con Stolbizer y los celos del GEN.

Por

Sergio Massa, uno de los políticos que hoy más miden, todavía mantiene la cautela sobre su destino electoral. Una sola cosa, dicen desde su espacio, parece cierta: la alianza con Margarita Stolbizer. “Se reúnen mucho, todas las semanas. Está prácticamente todo cerrado”, aseguran. En el massismo saben que la líder del GEN es el comodín que todo el arco antikirchnerista quiere tener de su lado en el 2017. De gran perfil mediático, buenas mediciones en las encuestas y un pasado intachable, tiene lo que muchos políticos no, excepto una salvedad: carece del armado político suficiente como para lanzarse por su cuenta en la provincia de Buenos Aires, de ahí su necesidad de aliarse. Los allegados a Stolbizer le ponen paños fríos a la fórmula con Massa. “Hay que ver a quiénes piensa llevar antes de cerrar algo”, aclaran los voceros, haciendo referencias a algunos barones del conurbano que la buena de Margarita jamás pudo digerir. En el massismo dicen que al que menos tolera es al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Otro tema empaña la alianza: por el propio reglamento interno del GEN, ningún dirigente puede ser reelegido más de dos veces en el mismo cargo, por lo que Stolbizer debería ir sí o sí como senadora, el cargo más codiciado.

Pero ella no es la única incógnita en este espacio: ni el propio Massa decidió lo que va a hacer. “Sergio está jugando al 2019. El año que viene le tiene que servir como trampolín, pero si llega a ver que puede no salir primero se va a guardar para no perjudicarse. En ese caso es posible una fórmula Stolbizer-Malena”, dicen desde el massismo. Por eso la esposa del ex intendente de Tigre levantó el perfil y está siendo medida en encuestas por los asesores de Massa: es un buen plan B. Igual, aún cuando Massa lance su candidatura, tiene un obstáculo más. “Sabemos que el rol de ‘oposición constructiva’ puede ser peligroso y podemos pagar un costo político. Pero peor es apostar al fracaso del Gobierno”, apura el diputado y dirigente de la UIA José de Mendiguren. El político apunta a algo que es vox populi en todo el peronismo: en algún momento Massa tiene que definir su relación frente al Gobierno y, un paso más, ver, como dicen varios, si decide volver al PJ para competir en una interna. “A veces Sergio fantasea con ese regreso”, dicen desde su entorno.

 

14 comentarios de “Massa mide a su esposa Malena y la analiza como candidata”

  1. Terminamos con el matrimonio Nestor/Cristina y el Perón/Evira/Isabelita y ya empezamos de nuevo?
    Estas cosas siempre, siempre terminan mal.

  2. tan mal esta en la organizacion del Partido renovador que necesita poner a su mujer. grave error massa.Los PJ siempre vuelven sobre sus errores. No entienden que el pueblo no queremos mas mujer de…

  3. Por favor, NOOOOO!!!!! Otra vez NOOO!!!!
    El regreso de los abogados exitosos, chupasangres del Pueblo-Estado!!! DIOS nos ampare de esta pareja de víboras hambrientas!!!

  4. Desde Peron,Evita,Isabelita,Nelly Rivas,la menor de 14 años cuando el tenia 60 y pico,los peronistas siempre ponen a las esposas en puestos importantes o candidatas a algo,no importa la capacidad,importa acomodar a la familia,esposas,amantes,hijos,bah todos los parientes,las militantes?se embroman.

    1. No, lo que pasa es que afanan junto con la mujer, encima la mujer no puede declarar en contra de su marido! Los peronistas, para afanar, la tienen bien pensada!!!

  5. Acá tienen a los sucesores de Néstor y Cristina…éstos creo que son peores, especialmente ella la histérica y él el demagogo,,,pobre de nosotros..!!!!

    1. ¡Sí, tiene toda la razón; ambos se perfilan como él y ella que condujeron la década ganada; pobre de nosotros.

  6. Massa-Galmarini, siempre viviendo de la teta del estado. Acaso son los salvadores de la patria. Tambien pueden ver a los Kunkel, otra familia que tambien vive de la teta del estado.

      1. ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
        Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
        El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
        Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
        Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
        En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
        Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.

        Les dejo mi mejor saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *