Política, Sitios Externos / 2 de diciembre de 2016

Operativo seducción: qué le dio Macri al Grupo Clarín

El Presidente rectificó la mala relación que el anterior gobierno tuvo con el Grupo. Chau Ley de Medios y otras ventajas.

Por

Magnetto ahora tiene un aliado en la Casa Rosada.

Una de las primeras medidas que adoptó el gobierno de Mauricio Macri fue modificar por decreto la Ley de Medios. En el grupo de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto aseguran que el decreto benefició a todos los grupos que debían desinvertir, pero está claro que eran ellos quienes iban a tener que desmembrarse más. Martín Becerra, investigador del Conicet, señala además que la decisión de Macri permitió que los operadores de cable, con Cablevisión a la cabeza, puedan ofrecer telefonía y postergó por dos o tres años el ingreso de las telefónicas al cable.
El Gobierno autorizó en marzo la compra de la filial de la norteamericana Nextel por Clarín, adquisición que había vetado el kirchnerismo. En el grupo de Noble y Magnetto alegan que ese rechazo iba camino de ser impugnado en la Justicia. La Nextel de Clarín compró en junio cinco pequeñas telefónicas que ofrecían servicios de datos punta a punta y pidió al Ejecutivo que le habilitara a usar el espectro de esas firmas para dar 4G.
Además, en marzo el gobierno de Macri autorizó otra operación denegada por el kirchnerismo: la compra de Telecom por parte del socio minoritario de Cablevisión, el fondo Fintech, del mexicano David Martínez. Pero en Clarín aclaran que no son ellos quienes ingresaron a esa telefónica antes dominada por Telecom Italia.
El grupo de Noble y Magnetto, el mayor de la Argentina, pasó de ser el sexto que más pauta oficial recibía en el kirchnerismo al primero con Cambiemos. Percibe el 18% del total. En Clarín dicen que es menos que lo que les correspondería por audiencia.

 

7 comentarios de “Operativo seducción: qué le dio Macri al Grupo Clarín”

  1. El establishment en acción… Clarín Cambiemos y así no cambiamos y quedamos tocando la flauta…

  2. para un pais no hay nada más indigno que le maneje el presiden un mafioso que uso todos los delitos existentes para saquearlol y empobrecer la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *