Política, Sitios Externos / 22 de diciembre de 2016

Carrió explica por qué va a cobrar $5 millones

La diputada emitió una comunicación “en honor a la transparencia” adelantando que la provincia de Chaco le pagará honorarios adeudados por su trabajo de abogada.

La diputada Elisa Carrió, elegida Personaje del año por NOTICIAS en la tapa de esta semana, envió esta tarde un correo electrónico a esta redacción donde hace público que pronto cobrará más de 5 millones de pesos gracias a un convenio que acaba de firmar con la provincia del Chaco. Este monto corresponde a honorarios adeudados a Carrió por su trabajo como abogada en juicios iniciados en 1995. La misma presentación fue enviada a organismos de control como la Oficina Anticorrupción, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF).

A continuación, el texto completo de la carta:

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2016.

 Estimado Edi Zunino

Tengo el agrado de escribirte, en mi carácter de Diputada de la Nación, con el efecto de poner en su conocimiento hechos relevantes respecto de mi patrimonio, en tanto en mi calidad de funcionaria pública, entiendo es mi deber rendir cuentas de la manera más transparente y abierta posible respecto a cualquier novedad relevante en relación a mi situación patrimonial.

 En este sentido, informo que el día 20 de diciembre de 2016 firmé públicamente en la ciudad de Resistencia dos convenios de pago con la Provincia del Chaco , en  los cuáles la Provincia se compromete en los próximos días a efectuar el pago que se me adeuda, desde hace más de dos décadas, de los honorarios de los que soy acreedora como patrocinante de distintas personas en las causas que a continuación detallaré.

Estos juicios se iniciaron antes de que fuera electa por primera vez Diputada de la Nación en el año 1995. Cuando se iniciaron quién suscribe ejercía la profesión de abogada y tenía un estudio jurídico que patrocinaba diferentes casos, especializándose en Derecho Administrativo y Constitucional, siendo acreedora de honorarios regulados que durante más de 20 años nunca se pagaron.

 El primer convenio de pago se celebró en base a las actuaciones administrativas E-18-2016-3515-A y los autos caratulados: “ALVAREZ EDUARDO A. Y OTROS C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”, Expediente Nº 12/02, que se tramitaron por ante la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. El monto total de la deuda consolidada a su favor es de $5.000.917,97 en concepto de Capital e Intereses, más IVA.

 El segundo convenio de pago se celebró en base a las actuaciones administrativas E-18-2016-4098-A y los autos caratulados: “VIÑONI DE ALDERETE CARMEN A. Y OTROS C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”, Expediente Nº 19/02, que se tramitaran también por ante la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. En este caso, el monto total de la deuda consolidada en su favor es de $6.404.487,00 en concepto de Capital e Intereses, más IVA.

 En ambos casos, se depositará en la cuenta que se ha abierto a tal propósito en el Nuevo Banco del Chaco el cincuenta por ciento (50%) del monto total de la deuda consolidada, más IVA. Es decir que se depositará, debido al primer convenio, $2.066.495,03 en concepto de Capital e Intereses, más $433.963,96 en concepto de IVA. Y con respecto al segundo convenio, se depositará $2.646.482,23 en concepto de Capital e Intereses, más $555.761,27 en concepto de IVA.

 El restante cincuenta por ciento (50%) de la deuda consolidada se cancelará en ciento veinte (120) cuotas iguales y consecutivas, con más los intereses sobre saldos que se devenguen de conformidad a la tasa pasiva de uso judicial publicada mensualmente por el Banco Central de la República Argentina, cuya forma de cálculo se establece en el Comunicado 14290 de dicha entidad, y serán abonados en forma conjunta con el pago de las amortizaciones de la deuda consolidada, en la fecha de pago.

En honor a la transparencia que debe ejercer un funcionario público es que le envío esta información que he comunicado también en diferentes presentaciones ante la Oficina Anticorrupción, AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presidencia de la Cámara de Diputados.

 A sus efectos y en pos de rendir cuentas públicas, se acompaña:

 –        Copia certificada de las sentencias de regulación de honorarios en los autos VIÑONI DE ALDERETE CARMEN A. Y OTROS C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”, Expediente Nº 19/02, y “ALVAREZ EDUARDO A. Y OTROS C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”, Expediente Nº 12/02 y de los convenios de pagos suscriptos por los honorarios devengados en esas causas en favor de Elisa Carrió. Suscripto entre el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia del Chaco y la acreedora en la ciudad de Resistencia.

 Sin otro particular, atentamente. –

Elisa Carrió
Diputada de la Nación

 

46 comentarios de “Carrió explica por qué va a cobrar $5 millones”

  1. Una prueba más de la gran persona que es la Dra. Carrió. ¿Alguien escuchó a Carrió decir que le debían este dinero? Por supuesto que no y eso se debe a que es una persona de bien. Estoy convencido que ya daba por perdido ese dinero, por eso, ahora sé que lo podrá usar en su casa que va haciendo con sacrificio. Aprovéchelo Dra. bien merecido es y muchas felicidades en este nuevo año y ojalá podamos ver a muchos vivillos K de una buena vez presos.

  2. Bueno por lo menos ella trabajo y corresponde que cobre. No como otros impresentables que hacen juicio al estado (o sea a nosotros), para ver si pueden seguir garroneando, caso Barone, Barragán, García, etc.

  3. 10 millones de pesos, o sea 600 mil dólares, ¿por dos juicios? ¿Dónde se estudia para poder cobrar ese nivel de honorarios por un trabajo profesional?

  4. Hay cada burro provocador!!! No es deuda de honorarios? Seguro que eran igual de “combativos” cuando la expresidenta sin dar explicación a la justicia decía que su fortuna la habia hecho como exitosa abogada. Seguro que salieron en defensa de los tobas.

  5. Hay cada burro provocador!!! No es deuda de honorarios? Seguro que eran igual de “combativos” cuando la expresidenta sin dar explicación a la justicia decía que su fortuna la habia hecho como exitosa abogada. Seguro que salieron en defensa de los tobas.

  6. Muy bien ganado lo tiene, pues lo hizo como abogada antes de ingresar a la política.
    ¡¡¡ Que lo disfrutes Lilita, mas que merecido lo tenes !!!.
    Y gracias por ser la voz de todos los Argentinos de bien y de trabajo …

  7. Lamentablemente los Actores de ambos juicios NO pueden aun cobrar un centavo de lo que le adeudan, y tambien llevan esperando mas de 25 años.- Es más, muchos de ellos ya fallecieron.- Lo inmoral es que haya aceptado un acuerdo que impacta con el art. 76 de la Constitucion del Chaco, pero aun mas gravoso es que convalide con multiples fotos la ilegalidad de la Ley 7751 en beneficio de los que gobiernan la provincia.-

  8. Los judiciales, litigantes del Megajuicio en los tribunales de Resistencia, le cuestionan a Lilita que se adhirió a un Decreto reglamentario (de pagos) de una Ley de Emergencia (N° 7751/15) que ya fue declarada inconstitucioal y faltaría que el Gobierno vuelva a apelar para que resuelva la C.S.N. A través de ese Decreto el Gobierno de Peppo (Injusticialista) ofrece pagar bajo forma extorsiva la deuda con quitas de hasta el 43% y en cuotas plurianuales de hasta 9 años. Te parece justo, que para los profesionales haya dinero y para los empleados litigantes se los mande al matadero y todavía tienen el tupé de decir “si no les gusta que esperen otros 25 años” (sic) que corresponde a declaración de Horacio Rey, Secretario de Gobierno del Chaco. Bueno, comentarte para que tus palabras sean dulces y suaves para el caso de que algún día tengas que tragartes (Proverbio) P/D: no tenemos 30 años y queremos que nos paguen la deuda conforme a la liquidación de planillas ya aprobadas. El Gobierno de Peppo nos esta estafando. Gracias!

  9. Nadie toma la importancia de la nota, señores la transparencia, dinero en blanco, licito y ganado con la profesión que ejerció. Para saldar necesidades de grupos vulnerables, es el estado quien debe hacerse cargo, no cada abogado que va a cobrar un juicio.

  10. Te quejas por lo que le acontece a los tobas, pero no es un problema de la Dra. Carrió sino de los gobiernos provinciales. Pregunta: ¿por qué la Dra. Carrió debe hacerse cargo de algo que no es problema directo de ella? Podrías donar vos también parte de tus sueldos y así crees que podrías resolver el problema de los tobas que es político. Faltaron políticas públicas desde hace años, pero más durante los doce últimos donde llovieron dólares y fueron robados en mucho más cantidad que los honorarios que se le adeudan a la Dra. Carrió desde hace 20 años. Me parece que razonas fuera del recipiente.

  11. Y este personaje se pretende eregir como paladín de la honestidad. Si fue parte de un juicio contra el estado provincial por ética no debería haberse postulado como legisladora

  12. Me parece vergonzoso,podría renunciar a los honorarios o donarlos para hacer hospitales, calles, rutas, escuelas, viviendas etc. en Chaco. Además, de construir viviendas para los qom y pagar docentes para enseñar oficios a los qom, a todos los que trabajaban en la cosecha de algodón y fueron reemplazados por máquinas y a todos los desocupados de su provincia. Las grandes inversiones (construcción podrían hacerse con el 50% que va a cobrar primero; y las capacitaciones con el 50% que va a cobrar en cuotas, así tienen continuidad). Los oficios a enseñar son muchos: herreros, torneros, matriceros, carpinteros, vidrieros, relojeros, zapateros, costureras, pasteleros, cocineros, etc.

  13. PRIORIDADES SON PRIORIDADES, TOTAL, LOS TOBAS QUE SE MUERAN DE HAMBRE, A QUIEN LE IMPORTA. OTRA COSA :SON 10 MILLONES, LA MITAD AHORA Y EL RESTO CON INTERESES POR SUPUESTO, EN 120 MESES…..

      1. Su trabajo no le discuto. En un medio dijo que fue patrocinante y esta bien, para eso es abogada. Lo que encendió la mecha fue que se adhirió a la Ley de Emergencia y su hijo pródigo el Decreto 2092/16 y por ese motivo se le hace la transferencia electrónica del dinero, Pero, a los litigantes el Gobierno de Peppo (injusticialista) quiere pagar la deuda con hasta quitas de hasta el 43% siendo que consiguió $ 1.800.000 para pagar el total de la deuda. Entonces a los profesionales les paga como corresponde y a los litigantes les ofrece pagarles a través de un crédito (sic). Si ella esperó 20, nosotros estamos esperando 25. Que pensás ahora? No es lo que parece.

      2. Los judiciales, litigantes del Megajuicio en los tribunales de Resistencia, le cuestionan a Lilita que se adhirió a un Decreto reglamentario (de pagos) de una Ley de Emergencia (N° 7751/15) que ya fue declarada inconstitucioal y faltaría que el Gobierno vuelva a apelar para que resuelva la C.S.N. A través de ese Decreto el Gobierno de Peppo (Injusticialista) ofrece pagar bajo forma extorsiva la deuda con quitas de hasta el 43% y en cuotas plurianuales de hasta 9 años. Te parece justo, que para los profesionales haya dinero y para los empleados litigantes se los mande al matadero y todavía tienen el tupé de decir “si no les gusta que esperen otros 25 años” (sic) que corresponde a declaración de Horacio Rey, Secretario de Gobierno del Chaco. Bueno, comentarte para que tus palabras sean dulces y suaves para el caso de que algún día tengas que tragartes (Proverbio) P/D: no tenemos 30 años y queremos que nos paguen la deuda conforme a la liquidación de planillas ya aprobadas. El Gobierno de Peppo nos esta estafando. Gracias!

      3. Los judiciales, litigantes del Megajuicio en los tribunales de Resistencia, le cuestionan a Lilita que se adhirió a un Decreto reglamentario (de pagos) de una Ley de Emergencia (N° 7751/15) que ya fue declarada inconstitucioal y faltaría que el Gobierno vuelva a apelar para que resuelva la C.S.N. A través de ese Decreto el Gobierno de Peppo (Injusticialista) ofrece pagar bajo forma extorsiva la deuda con quitas de hasta el 43% y en cuotas plurianuales de hasta 9 años. Te parece justo, que para los profesionales haya dinero y para los empleados litigantes se los mande al matadero y todavía tienen el tupé de decir “si no les gusta que esperen otros 25 años” (sic) que corresponde a declaración de Horacio Rey, Secretario de Gobierno del Chaco. Bueno, comentarte para que tus palabras sean dulces y suaves para el caso de que algún día tengas que tragartes (Proverbio) P/D: no tenemos 30 años y queremos que nos paguen la deuda conforme a la liquidación de planillas ya aprobadas. El Gobierno de Peppo nos esta estafando. Gracias!

    1. Caramba, ahora con Macri parece que se acordó de cobrar… ¿Se había olvidado de 5 palos verdes, o habrá habido alguna palanca a mano?

      1. Cobra por orden de la justicia chaqueña debiendo ejecutar el cobro el gobierno del FPV que ganó las últimas elecciones en Chaco

  14. primero, son diez millones, la mitad ahora y el resto en 120 meses.
    prioridades son prioridades, LOS TOBAS PUEDEN
    ESPERAR, Y SI SE MUEREN DE HAMBRE NO IMPORTA,
    A QUIEN LE IMPORTA?

    1. Te quejas por lo que le acontece a los tobas, pero no es un problema de la Dra. Carrió sino de los gobiernos provinciales. Pregunta: ¿por qué la Dra. Carrió debe hacerse cargo de algo que no es problema directo de ella? Podrías donar vos también parte de tus sueldos y así crees que podrías resolver el problema de los tobas que es político. Faltaron políticas públicas desde hace años, pero más durante los doce últimos donde llovieron dólares y fueron robados en mucho más cantidad que los honorarios que se le adeudan a la Dra. Carrió desde hace 20 años. Me parece que razonas fuera del recipiente.

    2. Durante los gobiernos peronistas, y los 812) ultimos años Kirchneristas, se robaron el pais… los patoteros, mafiosos, chorros, Ahora son todos tan exigentes ?? Inmolense!!

      CachoCachito

    3. 10 palos pasolos a dolares y ponelos junto a los de las caja de seguridad, la rosadita, o los de lopez. El gobierno del chaco es fpv.

    4. Los Qom (así se autodenominan los “tobas”) que pasan hambre (que son los menos) están en esa situación porque se desperdició la oportunidad histórica que tuvimos a principios de este siglo para sacarlos de la pobreza. No se hizo nada de nada por lograrlo: se les siguió regalando cosas a cambio de favores políticos

    5. Che, ahora bien. Ella se tiene que acordar de los tobas que Coqui que fue gobernador durante años..no le achacas nada? tomatelas salame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *