Monday 18 de March, 2024

TEATRO | 12-01-2017 18:48

Temporada marplatense 2017

Sin lanzamiento oficial, la temporada tiene a favor que AADET, la cámara de empresarios teatrales, mantiene las entradas al mismo precio del año pasado.

Si bien el website de la Municipalidad de General Pueyrredón hace hincapié en que “la cultura juega un papel muy intenso” en la identidad de Mar del Plata, el tradicional lanzamiento de la temporada escénica que realizaba a través del EMTUR, entidad que entre otras actividades organiza los Premios “Estrella de Mar”, no figuró en la agenda de diciembre pasado. Aunque quizás la excusa sea la austeridad económica, el hecho no pasó desapercibido, ya que siempre la reunión de los artistas resultó un pretexto para interesar a potenciales turistas. Ni lerdos ni perezosos, la fiesta de presentación estuvo a cargo de los creativos productores teatrales Lino Patalano, Javier Faroni y Carlos Rottemberg, quienes incluyeron en la abundante grilla a los intérpretes del teatro independiente marplatense. Además, dato importante: AADET, la cámara que los reúne, mantiene las entradas al mismo precio del año pasado. En apretada síntesis, al repasar la actual cartelera vemos, en el Atlas, las comedias “Bajo terapia” con Carlos Portaluppi, Darío Lopilato, Héctor Díaz, María Figueras, Melina Petriella, Florencia Dyszel y dirección de Daniel Veronese; “Casa Valentina”, con Gustavo Garzón, Fabián Vena, Diego Ramos, Nicolás Riera, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa, Cristina Alberó y Paula Morales; y “Extinguidas”, con Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimi Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Nanim Timoyko y Pata Villanueva, ambas dirigidas por José María Muscari. En el Mar del Plata, “El otro lado de la cama”, musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano y puesta de Manuel González Gil. A su vez, en el Melany, el humorista Hugo Varela estrenó nuevo espectáculo: “La Guitarra Indomable”; y en el Santa Fe está “Mi mujer se llama Mauricio”, con Sergio Gonal, Chiqui Abecassis, Juan Acosta, Matías Santoiani y Adriana Salgueiro.

Por su parte, el Auditorium ostenta la conocida “Esperando la carroza”, montada por Leonor Manso y protagonizada por Ingrid Pelicori, Viviana Saccone, Malena Solda y Marcelo Mazzarello. Se trata de una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes, quién también ofrece en el mismo ámbito otro musical: “Ni con perros, ni con chicos....” con Omar Calicchio, Laura Oliva, Federico Coates y Daniela Pantano, conducidos por Javier Daulte.

Finalmente, se aconseja no dejar de lado la siempre interesante oferta de espacios alternativos como El séptimo fuego, La Bancaria, Cuatro elementos y El Caldero, entre otros.

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios