Política / 20 de junio de 2017

Grieta televisiva: C5N le ganó a TN durante el acto de Cristina Kirchner

El acto de la ex presidenta se transmitió en vivo por muchos canales. La linea editorial de cada medio expresada en los zócalos.

Volvió la cadena nacional. No de manera oficial, pero el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Arsenal de Sarandí se transmitió en todos los canales de noticias y muchos de los de aire. Fue la noticia destacada del Día de la Bandera.

El discurso de la ex presidenta comenzó a las 15:12 y terminó a las 16. En un capítulo renovado de la grieta televisiva, C5N explotó en el rating, con un pico de 6,5 a las 15:38. Mientras, su principal competidor, TN, alcanzó un máximo de 2,0. Con un encendido promedio de 9,6 puntos, el electorado kirchnerista acompañó en el canal más afín a su ideología.

Las coberturas también se diferenciaron. El canal del Grupo Clarín editorializó desde el graph, con títulos como “Cristina en el ‘Julio Grondona‘”, haciendo referencia al nombre del estadio, en homenaje al polémico ex titular de AFA. Mientras tanto, en C5N el zócalo iba por otro lado: “CFK lanza ‘Unidad Ciudadana‘”. Cada uno, destacando los aspectos que más convenían.

El primero en irse del Arsenal fue TN, que decidió partir la cobertura del ¿lanzamiento? de Cristina con la marcha “contra la corrupción”, con menos convocatoria, que se realizó en Comodoro Py.

El rating tuvo un favorito: para C5N, al menos por un par de horas, volvieron los días de gloria.

 

 

4 comentarios de “Grieta televisiva: C5N le ganó a TN durante el acto de Cristina Kirchner”

  1. Creo que todo tiene que ver con la curiosidad, yo la vi, unos minutos, pero no me interesa lo que pueda decir esta señora, para mi ya fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *