Mundo, Sociedad / 27 de julio de 2017

Disney presentará a su primera princesa lesbiana en 2018

Un anuncio del vicepresidente de la compañía abrió la puerta a la posibilidad de que llegue la primera princesa homosexual.

Thomas O. Staggs, vicepresidente de la multimillonaria empresa cinematográfica, confirmó la primera producción de un personaje homosexual y con ello logró dejar de lado el argumento lineal que ha guiado las historias y relatos de Disney tradicionalmente.

Es la primera vez en la historia de la compañía estadounidense que se incluye a un personaje gay, ya que desde siempre se ha caracterizado por representar modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros. Y no es cualquier personaje: es una princesa.

La presión mediática que el colectivo LGTBI  ejerce sobre la empresa desde hace unos años podría haber sido el desencadenante para que Disney haya abierto la puerta a la creación de la primera princesa lesbiana en 2018, según informan medios internacionales. El pedido parece haber sido escuchado y la compañía largará  su nuevo largometraje en el que su “princesa” protagonista no se enamorará de un príncipe azul, sino de otra mujer.

La ofensiva comenzó a tomar impulso en 2016, ante el anuncio de los preparativos para la segunda parte de Frozen. Las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes y publicaciones que apostaban porque la protagonista de la película, Elsa, terminase enamorándose de otra mujer. Por su parte, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) habría reclamado a Disney la falta de apoyo a su colectivo presente en sus últimas 11 películas producidas.

Otras líneas apuntaban hacia Moana como la primera princesa gay de Disney, ante la expectativa de que el personaje estaba llamado a romper los estereotipos de los personajes clásicos de la compañía.

Finalmente, las especulaciones apuntan a que Elsa será, efectivamente, la que pase a la historia de la cinematografía infantil con el título de primera protagonista homosexual, aunque todavía no ha trascendido ni el argumento ni el perfil de la primera protagonista lesbiana de la historia de Disney.

 

14 comentarios de “Disney presentará a su primera princesa lesbiana en 2018”

  1. Agradezco que por fin se haga una película donde se exponga la realidad de la homosexualidad. Y si tal vez lo hubieran hecho antes tal vez todos vosotros (Guillermo Catelluccio, Andres Demsky, Zorzal Colorado) no tendrías esos pensamientos tan retrógadas. La homosexualidad no es algo malo que se deba esconder a los niños porque es una realidad.
    PD: Como mujer te dejo claro que no me “obligaron” a trabajar.

  2. Tal cual. Por favor, déjense de joder con la agenda gay, destructores de la familia amparados por los grandes medios y poderes. Cada uno que haga lo que quiera con su sexualidad, pero basta de imposición de agenda, basta de enchufarnos esa ridícula bandera multicolor hasta en la sopa. Destruyeron la convivencia familiar obligando a las mujeres a trabajar y así hacerlas blanco impositivo también. Consiguieron todos esos engendros de “familias ensambladas” y demás experimentos. Ahora están en el apogeo gay y de inmigración ilegal. Insisten con el aborto y después de eso irán con objetivo de conseguir la pedofilia legal.

  3. Yo creo que Disney hará una película con una princesa gay para tantear el mercado. Si ve que no recauda mucho (por genuina falta de interés de las grandes masas o por boicot de “moralistas”), no seguirá más con eso: el dinero habló.

    1. El dinero habla pero tambien hay intencion de promocionar homosexualidad. Hay una agenda que no se acaba con esto.

    2. Boicot de “moralistas”??? Boicot en nombre del sentido común, de no permitir que a mis hijos les impongan una agenda. Los moralistas de hoy son los progresistas que se creen por arriba del resto en cuestión de moral y ética y actúan como policías de la corrección política. Ojalá que, de salir la película, sea un rotundo fracaso y después que las iluminadas “celebrities” vayan a llorar a la sinagoga.

  4. La funcion de Disney es pervertir a niños y jovenes. De los adultos se encargan otros medios de comunicacion. Todo perfectamente organizado.

  5. Somos más (Eso creo) los heterosexuales; este es el momento en que debemos portarnos como conservadores. Acepto (a regañadientes, pero la acepto)la libertad de los homosexuales de tener igualdad de derechos en todo lo civil y religioso; pero también desearía que se acepte mi libertad de tener un “nicho” exclusivamente heterosexual. Disney es para mí algo más q una compañía de cine;representa ideas de tradición y familia. Propongo a todos aquellos que piensen como yo que: en uso de la misma libertad que damos a los demás, nos demos la libertad de boicotear a Disney: no llevemos a nuestros hijos a ver sus películas, que para los heterosexuales Disney deje de existir.

    1. Un principe trolo que es “genderqueer” o alguna huevada de esas… que se enamora de la princesa torta y esta no lo quiere… ¡Oy!
      Pobre Walt Disney. Si es cierto que está congelado en alguna parte, descongelenlo y denle un rifle de asalto y muchas balas, ¡necesita hacer una limpieza URGENTE en Disney!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *