Política / 16 de agosto de 2017

A Víctor Hugo le dijeron que no hubo trampa en el conteo y enloqueció

El periodista le recordó al relator que en las PASO 2015 el conteo fue más lento que en las de 2017. Escuchá el audio.

El relator deportivo y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales se indignó con su columnista Gabriel Morini durante el programa que conduce por AM 750. Morini dio detalles de cómo fue el conteo de votos de las PASO 2017 de Buenos Aires, donde se dio un “empate técnico” entre los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich, y de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Pero todo cambió cuando Morini recordó que, en las PASO 2015, la carga de datos fue más lenta a la de estas elecciones primarias. Recordó, asimismo, que en la mayoría de los conteos provisorios nunca se llega a la totalidad de los votos, y que en 2015 hay detalles que muestran que el conteo fue mucho más paulatino que en el de esta oportunidad.

Víctor Hugo no lo entendió y se sacó con su columnista: “¡Qué te metieron en la cabeza!”, dijo en una parte de la charla.

Las denuncias mediáticas kirchneristas que se hicieron en estos últimos sobre que el recuento provisorio había sido trabado a propósito. A tal punto de que desde Unidad Ciudadana llegaron a decir que se habían “secuestrado los votos” de Cristina Fernández.

A las 21, cuando comenzaron a aparecer los primeros números, Bullrich superaba a Kirchner por 6 puntos pero el resultado fue ajustado y quedaron a 0,03 de diferencia.