Sin categoría / 22 de septiembre de 2017

Casa Lucca: ser de barrio está de moda

Por precio y ambientación, la propuesta devotense obligada es Casa Lucca. Platos de abuelita que entibian el alma.

Por

Villa Devoto abrió un nuevo espacio, con una propuesta gastronómica tradicional y contemporánea que busca su historia en nuestras propias raíces. Una cocina de inmigrantes con sabores familiares, con esos aromas que nos recuerdan nuestra infancia.

De origen italiano y con ascendencia española, Alicia Luca, alma mater del proyecto, se propuso plasmar la impronta de sus orígenes en la propuesta. Sus 76 años no le impiden estar detrás de cada detalle pero en la cocina la secunda el chef Abdala Ghisays, de nacionalidad colombiana y ascendencia libanesa. (La mezcla se va poniendo interesante). Formado, entre otros, con Hernán Gipponi, así define Ghisays la cocina del lugar: “Los protagonistas son los ingredientes locales y de estación, puestos al servicio de crear una experiencia culinaria familiar y afectiva que transita entre la cocina y la experiencia del cliente…”. La misión de Casa Lucca es recuperar los clásicos que, las vueltas del destino, es lo que está de moda hoy en gastronomía. Lengua a la vinagreta, croquetas de arroz, aceitunas rellenas fritas son algunas de las propuestas de entradas. Entre los principales: albóndigas con puré, pastel de ossobuco y batatas, zapallitos rellenos con verdura, sorrentinos de jamón y queso, y revuelto gramajo. Hay buena parrilla y pastas amasadas en casa. De postre, batatitas en almíbar con queso y flan mixto, entre otros.

Ubicado en una casa de arquitectura art déco remozada con muy buen gusto, en su interior tiene aires de rotisería de antaño. La ochava es, literalmente, una barra abierta, que se convierte en vermutería al atardecer. Sirven aperitivos en jarra (sangría de PinotNoir y sangría Blanca, de aromático torrontés, y ponche de sidra, entre otros) y platitos para recordar el ritual del copetín. A la tarde hay mate, como en todo barrio porteño que se precie, se sirve con cremona y bizcochitos de grasa.

Casa Lucca transmite la cocina de la abuela: rica, sencilla y casera. Tiene una vereda con mesas rodeadas de plantas y flores.

 

Asunción 4167, Villa Devoto. 4501-5029. Cocina porteña. Domingo a jueves de 8 a 0.30. Viernes y sábado de 8 a 1.30. Reservas. Tarjetas. Precio promedio: $ 300.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *