Política / 13 de octubre de 2017

Causa Boudou: Núñez Carmona dice que su fortuna es de “actividades lícitas”

El socio del ex vicepresidente envió un descargo para aclarar puntos del peritaje contable que se hizo sobre su patrimonio.

Por

Núñez Carmona asegura que el origen de su fortuna está justificado en "actividades lícitas".

Este portal publicó ayer que ya estaba listo el peritaje contable sobre los bienes del ex vicepresidente Amado Boudou y su entorno. Es en el marco de la causa por enriquecimiento que tramita en el juzgado de Ariel Lijo y que tiene entre sus protagonistas a José María Núñez Carmona, histórico socio de Boudou.

Luego de la publicación, “Nariga” Nuñez Carmona se comunicó con NOTICIAS por mensaje directo desde su cuenta de Twitter @rockargentinasa para hacer su descargo sobre el peritaje contable del ex vicepresidente kirchnerista. “La pericia no está concluida ya que el cuerpo de peritos omitió el relevamiento de documentación fundamental”, escribió a través de la red social.

Más: “Enriquecimiento: terminó el peritaje sobre los bienes de Boudou”

En relación a su blanqueo de alrededor de 7 millones de pesos, afirmó que “para la legislación argentina”, él no es considerado una persona políticamente expuesta. “Nunca fui objetado por la AFIP, ni ningún otro organismo”, remarcó.

La respuesta de Nuñez Camona resulta interesante, debido a que expone la estrategia judicial de su defensa. Las explicaciones que da a este medio, van en línea con las que presenta en el expediente. “En cuanto a las actividades precedentes al blanqueo y la pericia deberían saber que, por ejemplo, alguna de las sociedades de mi propiedad facturaban en la década del ’90 aproximadamente 4 millones de dólares al año”, se defiende.

Núñez Carmona es investigado también en la causa de enriquecimiento de Amado Boudou porque se sospecha que habría oficiado de testaferro del ex vicepresidente, al igual que Agustina Kampfer, ex pareja de Boudou.

Según “Nariga”, toda la documentación ya está presentada en la causa y asegura que el origen de su fortuna está justificado en “actividades lícitas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *