Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-10-2017 00:10

Caso Maldonado: acuartelan a la Policía Federal y de la Ciudad por si hay disturbios

La ordenanza está dirigida a varias Dependencias y quedarán a disposición del Ministerio de Seguridad para evitar desmanes.

Mientras en Esquel se espera la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, la "Superioridad" de la Policía Federal ordenó acuartelar a todos los cuerpos de esa fuerza para estar listos en caso de tener que accionar debido a que desde el Gobierno analizan la posibilidad de que se armen disturbios.

"Por disposición del Comando Institucional y hasta nueva orden, quedan suspendidos los francos de servicio para todo el personal. Ello incluye al numerario afectado a los servicios internos de cada unidad", ordena el documento. Y agrega: " ...cada dependencia deberá extremar las medidas de seguridad en cada puesto de vigilancia a su cargo".

La ordenanza está dirigida a la Dependencia del Cuerpo de Guardia de Infantería, al de Policía de Tránsito Federal, al de la Montada y a los Grupos Especiales G.E-1.

En Esquel, hace instantes, el juez que investiga la causa, Gustavo Lleral, dijo a la prensa: "Aún no puede confirmar si el cuerpo es el de Santiago Maldonado, por respeto a la familia debemos realizar acciones urgentes para lograr esta confirmación".

Minutos más tarde se conoció que la orden de que quienes terminan su turno deberán quedarse en sus puestos llegó también a la Policía de la Ciudad. Específicamente a la totalidad del personal del Grupo Operativo "B".

Galería de imágenes

Comentarios