Sociedad / 21 de enero de 2018

Pinamar: murió un nene de siete años embestido por un cuatriciclo

Ocurrió mientras el niño jugaba en la playa. El joven de 23 años que manejaba el vehículo, acusado de homicidio culposo. El intendente de Pinamar anunció un cambio legal para el control de cuatriciclos.

Por

Un terrible accidente conmocionó al Partido de la Costa: murió un nene de siete años, atropellado por un joven de 23 años a bordo de un cuatriciclo. El choque se produjo en la orilla del complejo Costa Esmeralda, un barrio exclusivo en las afueras de la localidad bonaerense. El chico llegó muy golpeado al hospital de Pinamar y murió poco después, mientras que el que conducía el vehículo ya está acusado de homicidio culposo.

La tragedia ocurrió en las primeras horas de la tarde del día de hoy. Según trascendió, el joven de 23 años habría tenido una conducta imprudente al volante y así habría aplastado al niño, que se encontraba a metros del gacebo que tenía su familia, oriundos de San Isidro, en la playa. Otras versiones sostienen que el infante que murió estaba a bordo de un pequeño cuatriciclo y que desde ahí colisionó contra el otro. El chico, a pesar de que fue atendido rápidamente, llegó al hospital de Pinamar con fracturas múltiples y no pudo ser salvado. Quien lo atropelló también permanece en el hospital: sufrió heridas producto del accidente y ahora quedó en manos de la Justicia.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aclaró en Twitter que aún no está confirmado si el niño que murió manejaba o no un vehículo. Además, en otro tweet aseguró que este año “se va a implementar un sistema de licencias especiales para cuatris. Va a afectar el puntaje de la licencia de conducir. Lo que sí: es triste que necesitemos leyes y castigo por cosas que son obvias”.

A principios de enero había muerto un joven de 18 años en Monte Hermoso luego de volcar el cuatriciclo que conducía, y en Pinamar, a fines del año anterior, otro adolescente de la misma edad murió por la misma razón. Una moda peligrosísima.

 

7 comentarios de “Pinamar: murió un nene de siete años embestido por un cuatriciclo”

  1. Cuando suceden este tipo de accidentes, aparece el ansia de “paternalismo estatal” y los que DEBERIAN SER RESPONSABLES DE SUS PROPIOS HIJOS, tiran la responsabilidad afuera, sin hacerse cargo de SUS MALAS DECISIONES COMO ADULTOS. Si un MENOR accede a un cuadriciclo es porque hubo UN ADULTO que lo permitió. Muchos piden NORMAS, LEYES, ¿Para que?¡Si, son piolas y transgresores! Lo peor es la AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, esa que nos hace RESPONSABLES de las decisiones que tomamos y pueden afectar a TERCEROS AJENOS. Desde consumir droga u alcohol, o darle dinero o facilitarle un vehìculo (cualquiera, incluido el cuadriciclo)a un menor, puede ocasionar perjuicios en terceros inocentes. ¿Alguna vez se detienen a pensar EN EL OTRO? Dificilmente, si es que no piensan en sus propios hijos o tutoriados.

  2. Los cuatriciclos definitivamente deben de ser erradicados de todos los lugares publicos, lo que tendrian que habilitar serìan espacios privados del tipo de circuitos donde desarrollar esta actividad, reglamentada a nivel nacional como se disponga y que quien sea tenedor de esa licencia solo pueda hacer uso del cuatricilo en esas condiciones y lugares determinados.Pero les guste o no, deben desaparecer de todo lugar publico

  3. Las empresas y particulares que realicen esta actividad, andar en los medanos. Deberian ser obligadas a a llevar obligadamente CAJA ANTIVUELCO. Es simple , no costoso y evitaria multiples accidentes. ya que el punto de equilibrio de Triciclos y cuatriciclos ES MUY ALTO. LO QUE FAVORECE EL VUELCO, rompendose cuellos y columnas

  4. Sr. redactor antes de publicar infórmese por favor. El accidente fue en el Partido de La Costa no en Pinamar. El intendente de ese partido es Juan Pablo de Jesús. Si quiere datos correctos lea la nota de Clarín. No venda basura

  5. Cuando los funcionarios le vana a poner reglamentación a la conducción de dichos vehiculos????
    Cuantos muertos mas quieren???
    Un vehículo a mas de 30 Km se convierte en un arma mortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *