Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 01-03-2018 12:46

Macri, el primer presidente argentino en hablar de aborto en el Congreso

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el mandatario rompió con un tabú de la política argentina. La reacción de Carrió.

Mauricio Macri mencionó el aborto en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso. Así, ante la Asamblea Legislativa, el Presidente de la Nación se convirtió en el primer presidente de la historia argentina en hacer mención al aborto como un debate que debe darse en las cámaras.

Si bien aclaró que él mantiene su creencia de defender la vida, Macri primero defendió la educación sexual y luego mencionó el alto índice de adolescentes embarazadas. Para el Presidente, la educación sexual es necesaria para no frustrar la realización personal. Por último, manifestó la necesidad de debatir "seriamente" la despenalización del aborto.

La frase despertó un aplauso tibio en el propio bloque de Cambiemos, donde las posiciones son tan contrapuestas que algunos legisladores están totalmente a favor de la legalización y otros, como Esteban Bullrich, directamente lo equiparan al homicidio.

Carrió, por su parte, pidió que retiren el proyecto de legalización del aborto "por respeto a las creencias", tras lo cual aseguró que "la verdadera agenda es el hambre de las madres y los chicos vivos".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios