Desde fines de 2017, la ex presidenta Cristina Kirchner ya no cuenta con los servicios de Anita Montanaro, la community Manager que administró sus cuentas en las redes sociales en la última etapa de su Gobierno y en la primera parte de la era Macri.
Montanaro entró en cortocircuito con CFK luego de perder la elección de medio término en 2017 . Y sobre fin de año comenzó a tuitear en contra de su jefa política y sus compañeros de militancia. La relación no dio para más y desde el equipo de comunicación de CFK decidieron hacerla a un costado.
Luego de la salida de Montanaro, sucedió algo llamativo para los expertos en redes sociales: Se eliminó la cuenta @CasaRosadaAr, la cuenta oficial del Gobierno argentino utilizada durante el kirchnerismo y que administraba la propia Montanaro. Cuando CFK dejó la Casa Rosada, decidieron llevarse las contraseñas de esa cuenta de Twitter y reformularla como una cuenta que reflejaba la administración 2003-2015, quitándole el tilde de cuenta verificada. Así, la cuenta oficial de la Casa Rosada, creada y mantenida con fondos del Estado, resultó secuestrada.
Pero la historia continuó. Luego de la pelea entre Montanaro y el equipo de comunicación de CFK, que ella integraba, la cuenta @CasaRosadaAr fue eliminada y cambió su nombre a "Casa Robada". Ahora la foto de perfil es un avatar predeterminado que se genera en los usuarios nuevos. Es decir que esa cuenta quedó abandonada en el universo de Twitter.
¿Qué pasó con todos los tuits que estaban en esa cuenta? Según explicaron desde el entorno de CFK, hubo una migración a una nueva cuenta, llamada @CasaArgentinaAR, que ahora administran Hernán Reibel Maier, vocero de la ex presidenta; Santiago "Patucho" Álvarez, ex presidente de Télam y Agustín Castañeda, amigo de Eduardo "Wado" De Pedro.
En el kirchnerismo duro explican la salida de Montanaro también como un coletazo del distanciamiento de Aníbal Fernández con Cristina Kirchner, quien luego de perder la elección se alejó de la ex mandataria.
Anita Montanaro, por su parte, también hizo un "reset" de su cuenta y eliminó todos los tuits anteriores al 19 de febrero de este año. Es decir que no quedó ningún registro sobre su enojo con el kirchenrismo, excepto por algunas capturas de pantalla que hicieron otros usuarios que la siguen con atención.
La evolución de la cuenta de Twitter de @CasaRosadaAr
por Rodis Recalt
Comentarios