Opinión, Sociedad / 8 de junio de 2018

La tapa de NOTICIAS: los nervios de Jorge Lanata

El conductor de PPT cuestiona a la revista sin leerla, porque aún no salió. Paradoja: no le gusta el periodismo libre y crítico cuando se ocupa de él. Y miente.

Por

Jorge Lanata dice que dejó de atender a NOTICIAS cuando, hace tres años, la revista publicó “fotos falsas” del departamento que se había comprado en Miami con la idea de irse a vivir allá. Falso: las fotos correspondían al aviso clasificado web de ese mismo departamento. Lanata dejó de atender porque no le gusta que se hable de él si no es él mismo quien decide lo que se va a publicar.

En ese aspecto, Jorge actúa como los poderosos a los que suele criticar. Todo lo que se publique sin su consentimiento pasa a ser una operación, una ofensa, una campaña artera para vender ejemplares…, cualquier cosa.

Definamos: Lanata es un líder de opinión que trabaja en un multimedios líder. Es decir, Lanata y Clarín siempre serán noticia, cuando la haya, en las páginas de un semanario independiente que se ocupa de la actualidad y las trastiendas del poder en general.

LEER TAMBIÉN: Lanata – Clarín: Crisis de nervios

Lanata sabía que el cambio del tiempo político lo iba a someter a un dilema: la agenda anti K (que lo unió a Clarín, donde según él nunca iba a trabajar) iba a perder punch, en algún momento se volvería indispensable investigar al nuevo Gobierno y el Grupo Clarín estaba acordando con éste su ansiado desembarco en el ultramillonario mercado de la telefonía (que Néstor Kirchner le había negado y por eso se desató la guerra).

Pues bien: los tiempos cambiaron, la realidad cambió y cambiaron los actores y las negociaciones, pero Lanata sigue estando obligado (más que nada por sí mismo, porque es un gran profesional de los medios) a renovar su agenda y volcarla hacia la nueva escena. Lanata sabe que ser “oficialista” siempre terminará siendo un pecado periodístico que, a la larga, se paga con audiencia.

Lanata es genial. Lanata es jodido. Un alto directivo del Grupo me dijo esta semana: “Los periodistas-artistas siempre tratan de marcar la cancha para quedar ellos como únicos factores del éxito”. Con esa declaración me terminé de convencer de que que la investigación de Marcos Teijeiro para la NOTICIAS que está por salir (en la cual participé aportando mis propias fuentes irreprochables) estaba en lo cierto. Y fue tapa.

*Jefe de redacción de NOTICIAS.

 

22 comentarios de “La tapa de NOTICIAS: los nervios de Jorge Lanata”

  1. Este gordo, aspirador serial hablando que el dueño de Noticias venda el Mercedes para pagarle los viáticos a los empleados, cuando el dejó a gente en la calle cuando cerró Crítica.

  2. …que ser despreciable debe ser un perio dista casi ignoto que para que lo lean tira mier da sobre un colega exitoso, amarillismo al palo…digo yo…¿en la es cuela de perio dismo este amarillismo es lo que enseñan a los alumnos…?

  3. NO ME PERDI UN PROGRAMA DE LANATA DURANTE LA EPOCA K, NOS MOSTRO OTRA REALIDAD QUE NO SE VEIA. ESE ERA EL LANATA QUE ME GUSTABA, NO ESTE QUE PARECE UN TRABAJADOR MAS DE CLARIN, O SEA UN EMPLEADO DE MACRI. DESDE QUE ESTA MACRI NUNCA MAS LO MIRE, NO MIRO A MERCENARIOS. VOLVE A HACER PERIODISMO JORGE.

  4. Lo que decis es probable, pero Zunino es un camaleón, se cambia de traje mas seguido que Felipe Solá y a este hay que hacer mucho mérito para superarlo en eso

  5. Este medio y la cuasi amarillista revista Noticias, siempre me atrajeron por la pluralidad de sus notas pero nunca me atreví a sospechar que este señor Zunino, ahora devenido en libre pensador, es el mismo que desde 2003 a 2015, escribía “con libreto” o ejercía una suerte de “autocensura”, Mírese en un espejo señor Zunino, luego agradezca que periodistas como el señor LANATA, nunca se doblaron ante la presión de la administración anterior (kirchnerista).

  6. Pobre Zunino, que envidia le tenes a Lanata, se nota y mucho che, comprate otra vida y pedi que en esa te incluyan el pack “Talento”.

    1. Lo que decis es probable, pero Zunino es un camaleón, se cambia de traje mas seguido que Felipe Solá y a este hay que hacer mucho mérito para superarlo en eso

  7. los periodistas son petardistas – tirabombas – tiracuetes
    venden su alma al diablo y al mejor postor
    si ven plata, te hacen un padede descalzos
    arrastrados de lo mejor

  8. me acuerdo cuando a sara stewart la esposa de lanata le hicieron una nota y le dijeron que iba a salir atras de todo y dsps le sacaron la famosa tapa ahi se re enojo el gordo

  9. Nunca pensé que este periodista podría dedicarse a cosas tan estúpidas y me refiero a Edi Zunino. Desde hace tiempo que leo cosas de él que me parecen que está gaga o tendrá alzheimer

    1. Coincido pero por la caru cha me parece que esta muy lleno Blenders . Es muy amarillo en todo aun en sus notas escandalos.

  10. A quién le importa o a que interés público respondió la publicación del dto de Lanata en Miami? A ninguno. Este tipo es un rial de cabotaje al que le interesa el chusmerío de clase alta. Lástima Perfil.

  11. Lanata denunciaba en America desmentían!!!! que fácil hablar ahora con la Doctora todos estaban silenciados!!!! porque al que levantaba la voz le hacían la vida imposible. Que Zunino haga un acto de memoria retrospectiva!!!

    1. A Lanata lo echaron de de américa (día D)y de 26, después volvió con todo, se fundió con Data 54, veintitrés, Crítica, y volvió con más. Lanata es imbatible, se puede ir del 13 y de Mitre, pero igualmente va a volver. Lanata es más que Noticias, que Zunino y que todos los demás. Evidentemente a Lanata “le chupa un huevo” la envidia que le tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *