Thursday 28 de March, 2024

SALUD | 14-09-2018 16:45

Hospital Posadas: su actividad y su influencia, en números

Una breve radiografía de lo que implica la institución de salud en la provincia de Buenos Aires. Ideado a comienzos de los ´50, cambió radicalmente a través de los años.

En el Hospital Posadas, ideado por Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud que tuvo el país, atiende un área de influencia donde viven 6 millones de personas y posee 480 camas. Pensado originalmente para atender enfermos con afecciones pulmonares, respiratorias y especialmente afectados por tuberculosis, cambió radicalmente sus objetivos y modo de funcionamiento a lo largo de los años.

Luego de estudios realizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se comprobó que el crecimiento demográfico del Partido de La Matanza no estaba cubierto por cantidad suficiente de centros asistenciales. Así, en 1971 empezó a funcionar como un Hospital General Nacional de Agudos.

Actualmente, se llevan a cabo cada año:

3.500 partos.

650.000 consultas por Consultorios Externos.

200.000 consultas por Guardia.

18.000 internaciones.

13.000 intervenciones quirúrgicas.

Además, es Centro de Referencia en prácticas y tratamientos de alta complejidad, como por ejemplo cirugía del parkinson, cirugía bariátrica y cirugía cardiovascular pediátrica. Muchas de las cuales, de acuerdo con especialistas ya jubilados o despedidos de la institución, están en riesgo a partir de las cesantías ordenadas en lo que va del 2018.

Está preparado para atender todas las Terapias Intensivas.

 Posee tomógrafo y resonador magnético nuclear.

Ofrece Guardia de Ecografía.

Es una Unidad Docente Hospitalaria de la Universidad de Buenos Aires y una Escuela de Enfermería.

Cuenta con 365 Residentes, 42 jefes de residentes, 180 becarios y pasantes.

Galería de imágenes

Comentarios