La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ex jefe de Gabinete y ex rival electoral Aníbal Fernández protagonizaron hoy una polémica tras la fuga de tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Al mediodía, Fernández exigió que Martín y Cristian Lanatta, así como Víctor Schilacci, "aparezcan vivos", mientras Vidal le contestó en una conferencia de prensa posterior en La Plata, donde le pidió que "se llame a silencio".
"Más vale que aparezcan vivos y que vuelvan a la cárcel, porque sino los responsables van a ser la Gobernadora y su ministro de Justicia (Cristian Ritondo). Van a tener que responder por la fuga, no se pueden fugar de ahí", apuntó Fernández en declaraciones al canal de noticias C5N y luego en su cuenta de Twitter.
Mas les vale que tanto la gobernadora Vidal como sus ministros se responsabilicen de devolverlos vivos a la cárcel.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) December 28, 2015
Durante una conferencia de prensa, Vidal, fue consultada por los dichos del ex funcionario y sólo atinó a responder: "Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este caso, se llame a silencio".
Por su parte, el ex jefe de gabinete afirmó que es "imposible que tres personas se escapen por el frente a las dos de la mañana. Esto ha sido hecho desde la puerta del penitenciario para adentro".
Fernández le respondió a la gobernadora después de la conferencia de prensa y en declaraciones a radio Del Plata sostuvo: "Ni loco me voy a llamar a silencio. No tengo nada que ocultar ni nada que me genere ningún tipo de vergüenza. No soy un tipo que haya tenido conocimiento con estos tipos". A su vez, criticó al gobierno bonaerense y consideró que "son vergonzosos los gestos a los que recurrieron para llegar a la gobernación y vergonzoso lo que están haciendo, gobernando en una forma amateur superlativa".
Fernández había sido implicado durante la campaña electoral que lo tuvo como candidato a gobernador por el Frente por la Victoria por uno de los prófugos, Martín Lanatta, en el hecho por el cual se los condenó.
Comentarios