Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 28-11-2018 16:21

Por qué Claire Underwood es un ícono fashion

Robin Wright, la protagonista de "House of Cards", cierra como presidenta la serie de Netflix. Por qué las mujeres profesionales aman su estilo.

Claire Underwood siempre tuvo vocación de ícono fashion. Interpretada por Robin Wright, la primera dama de la serie “House of Cards” hizo las delicias de los fashionistas con su estilo sobrio, elegante y de una sensualidad minimalista.

En la última temporada, la sexta, recién estrenada; Claire es presidenta de los Estados Unidos y viuda de Frank Underwood, el personaje que encarnara Kevin Spacey. Todos recordarán que Spacey fue acusado de abuso sexual en 2017 y desterrado sin posibilidad de retorno del territorio de Netflix.

Por este motivo, Robin Wright fue empujada al protagonismo, en un final improvisado de la ficción, con guiones pésimos y trama incomprensible. Como resultado, la actriz naufraga tratando de llenar el vacío que dejó la memorable actuación de Spacey.

Lo único que se salva de tanto desencanto es la belleza inmaculada de Claire, tan sensual y distinguida como siempre.

Look. Según cuenta la vestuarista, Kemal Harris, quien fuera estilista de Wright en la vida real, el cambio en la posición política del personaje la obligó a una cierta transformación en el estilo. La paleta de colores se volvió más sobria que nunca: negro (Claire es una viuda reciente) y azul, el tono preferido de los presidentes norteamericanos por su asociación con la bandera; son los dominantes. Gris, blanco y verde militar completan las tonalidades usadas. La presidenta usa pantalón en algunas escenas, faldas tubo con blusas y vestidos inspirados en trajes masculinos; todos un poco más ajustados de lo que propone el protocolo fashion para una funcionaria.

Un detalle que señala la vestuarista: la mayoría las prendas tienen puños para que la presidenta pueda usar gemelos, un accesorio que los mandatarios norteamericanos utilizan siempre porque, por tradición, se diseñan especialmente para cada uno.

Los tacos, como un símbolo de poder, son altísimos y clásicos. Y Claire jamás lleva cartera. ¿Para qué la necesitaría con tantos asistentes cerca?

En su simplicidad, el personaje interpretado por Robin Wright se ha transformado en un modelo para las mujeres profesionales que quieren tener un look sobrio, femenino y “empoderado”. Las excelente calidad de las prendas, la apariencia inmaculada y la belleza madura de Wright hacen el resto. Un ícono que permanecerá por mucho tiempo en la memoria de los amantes de la moda .

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

Comentarios