Thursday 28 de March, 2024

CUMBRE G20 | 30-11-2018 19:19

Interna en el Colón por el show "Argentum"

Realizado por Ricky Pashkus, representa la cultura de todo el país. En el entorno de Lombardi hablan de un espectáculo "sublime", pero la gente del Colón lo calificó de "bazofia".

¿Cómo representar la diversidad cultural de la Argentina, un país tan extenso con costumbres y culturas tan distintas?

El coreógrafo Ricky Pashkus se midió con el reto y armó un show llamado “Argentum”, en el que intervienen 200 artistas de todo el país. Aunque se realiza en nuestro principal teatro, ninguno de los artistas "de la casa" participan de la creación. Ese es el espectáculo que verán los presidentes y sus acompañantes en el Teatro Colón y el resto del país a través de la televisación simultánea. El programa indica que está dividido en una Obertura, cinco actos y una Coda.

Cada uno de los 5 actos está dedicado a una zona de la Argentina. En orden son: Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte. “Los invitamos a un viaje de ensueño a una tierra de increíble diversidad”, dice el programa impreso en su primera página.

El director musical es Gustavo Mozzi y la danza es protagonista de todo el show.

Un espectáculo inmersivo, que utiliza el mapping y el sonido envolvente para crear una experiencia única.

Se espera que una pequeña participación de Julio Bocca sea uno de los platos fuertes. Y también el tango a cargo de su mejor representante: Mora Godoy.

Aunque se lo anticipa maravilloso, los rumores indican que no se realizó sin conflicto. Orquestado por Hernán Lombardi, a cargo de la logística del G20, gente del Teatro Colón lo considera una “bazofia” mientras que en el entorno de los realizadores hablan de obra de arte “sublime”.

Galería de imágenes

Comentarios