Thursday 28 de March, 2024

DEPORTES | 02-03-2017 00:00

¿Fenómeno Tevez? China planea abrir 50 mil escuelitas de fútbol

Coincide con sus intenciones de tener un Mundial y la contratación por cifras millonarias de estrellas internacionales como Axel Witsel, Carlos Tevez y Oscar.

China planea abrir 50.000 escuelas de fútbol hasta 2025 como parte del proyecto a largo plazo del gobierno de Beijing para lograr que el país sea una potencia mundial en el deporte rey, anunciaron medios estatales.

El Ministerio de Educación dijo en un comunicado que quiere acelerar el proceso, cuyo objetivo inaugural era tener 20.000 escuelas abiertas en 2020 y que ahora quiere alcanzar esa cifra ya a final del año en curso.

Cada centro podría entrenar una media de mil estudiantes, lo que podría generar eventualmente hasta 50 millones de jugadores, dijo Wang Dengfeng, vicepresidente de la Federación China de Fútbol, citado por el periódico estatal "Diario del Pueblo".

"Este es un sólido modo de seleccionar talento para nuestras reservas futuras", añadió Wang. "Mejorar el fútbol chino ya no es más un sueño".

China posee actualmente 13.381 escuelas de fútbol, detalló el Ministerio.

Hacer crecer el juego en el país ha sido una ambición personal del presidente, Xi Jinping, que estableció una serie de objetivos a lograr por el fútbol chino en el futuro: clasificarse para un Mundial, organizar el evento y eventualmente ganar el trofeo.

La selección nacional ha tenido un papel irrelevante en la historia del deporte más popular del mundo. Únicamente logró una vez la clasificación a una Copa del Mundo y su boleto para el próximo evento en 2018 en Rusia parece lejos del alcance.

Sin embargo, los clubes chinos han emprendido en los últimos años una frenética carrera de gastos para nutrir de talento la liga local contratando por cifras millonarias a estrellas internacionales como Axel Witsel, Carlos Tevez u Oscar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios