Friday 19 de April, 2024

ON DEMAND | 15-05-2014 19:39

El sentido de la vida

(Gran Bretaña, 1983) Comedia. Dirección: Terry Jones. Con Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Michael Palin, Graham Chapman, John Cleese. Disponible en Netflix.

★★★★★ Que una película cómica –efectivamente cómica, no “comedia dramática”– gane un premio en Cannes parece insólito, pero sucedió cuando los brillantes Monty Python (Terry Gilliam, Terry Jones, Graham Chapman, Eric Idle, Michael Palin y John Cleese) hicieron esta obra, una serie de cuadros que intentan explicar el sentido de la vida.

Un auténtico delirio cuyo sentido es destruir los lugares comunes del mundo británico y llevar la invención cómica a cotas que nunca había alcanzado el cine. Hay momentos que hoy son clásicos (el musical “Todo esperma es sagrado”, el heroico vómito de uno de los mil personajes de Terry Jones, la donación de órganos “en vivo”) y que mezclan el absurdo, el humor negro y el delirio lingüístico.

Lo más maravilloso del film es que siga siendo cómica: la risa suele ser una de las cosas que más se diluyen con el paso del tiempo, salvo que el film sea excelente.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios