Saturday 20 de April, 2024

ON DEMAND | 30-04-2014 17:57

Las manos del diablo

(EE.UU.. 2001) Terror. Dirección: Bill Paxton. Con Bill Paxton, Matthew McConeaughey, Powers Boothe. Disponible en Netflix.

★★★★1/2 Terror teológico: un hombre cree haber recibido cierto poder, el de ver a los enviados del Mal debajo de su disfraz humano, y emprende con sus dos hijos, una cruzada sangrienta para eliminar a los demonios. Es la opera prima del actor Bill Paxton (también protagonista) y está narrada de modo retrospectivo por uno de los chicos.

Más allá de los dilemas morales y religiosos que la película pone en escena –que no son pocos–, es muy impresionante cómo Paxton crea sutilmente esa tensa relación entre un padre y sus hijos, ese juego entre lo que podría ser la locura más extrema y la combinación de amor y respeto en ese enrarecido núcleo familiar.

Por otra parte, Paxton es muy preciso en la creación de climas de miedo y de horror, de ningún modo desconectados del foco principal. De esos debuts brillantes que, desgraciadamente, pasan inadvertidos. No se estrenó en el país, es una gran noticia que pueda verse en on demand.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios