Wednesday 29 de May, 2024

ECONOMíA | 19-04-2023 14:16

Chat Gpt: la inteligencia artificial responde como bajar la inflación

El popular chat de IA fue consultado sobre que medidas tomar para contener la suba de los precios.

Chat gpt, la plataforma de inteligencia artificial que se volvió famosa en el último tiempo por tener respuestas a casi todas las preguntas que se le formulan fue consultado por NOTICIAS sobre qué medidas sería oportuno tomar para contener la suba de precios. Y tras demorarse un minuto en dar la respuesta la inteligencia artificial eligió la ortodoxia, quizás el único camino posible para contener la inflación.

En ese aspecto, la plataforma dividió las acciones a tener en cuenta en cuatro puntos: política monetaria, política fiscal, política de oferta y política de control de precios. La respuesta para bajar la inflación, según la Inteligencia Artificial, se puede llevar a cabo aplicando las siguientes políticas económicas:

Indice infacionario

Política monetaria: el banco central puede reducir la oferta de dinero en la economía, aumentando las tasas de interés y reduciendo la cantidad de dinero en circulación. Esto puede desacelerar el gasto y disminuir la inflación.

Política fiscal: el gobierno puede reducir el gasto público y aumentar los impuestos para reducir la demanda y disminuir la inflación.

Política de oferta: se pueden tomar medidas para aumentar la productividad y la eficiencia en la economía, aumentando la oferta de bienes y servicios y reduciendo los costos, lo que puede reducir la inflación.

Política de control de precios: el gobierno puede establecer límites máximos para los precios de los bienes y servicios, pero esta medida a menudo conduce a una escasez de los productos sujetos a regulación.

Finalmente, la plataforma IA aclaró: “En general, la combinación de varias políticas puede ser necesaria para reducir la inflación a un nivel sostenible y estable en el tiempo”.

Galería de imágenes

Comentarios