Thursday 25 de April, 2024

ECONOMíA | 31-03-2020 15:37

La Cámara de Exportadores reclama que se destrabe el ingreso de divisas al país

Su presidente, Enrique Mantilla, enviará una carta para que se eliminen trámites bancarios presenciales ante el cierre de sucursales por cuarentena.

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) enviará mañana una carta a las autoridades de comercio exterior del Banco Central, que preside Miguel Pesce, para pedirle que libere los ingresos de divisas de pequeños productores de bienes y servicios, que hasta ahora deben ir al banco a firmar un formulario cada vez que reciben un giro del exterior. Desde que Mauricio Macri restauró el cepo cambiario en 2019, los exportadores chicos, incluidos aquellos profesionales de la economía del conocimiento, deben ir a las sucursales a completar un trámite para que se les acredite el dinero en la cuenta en pesos. Antes el ingreso era automático.

Ni la gestión de Guido Sandleris en el Central ni la de Pesce encontraron una solución a esta burocracia para la entrada de divisas en un país que las necesita. Pero ahora que los bancos están cerrados desde el 20 de marzo por la cuarentena, directamente estos exportadores no pueden cobrar. Por eso, Mantilla anticipa que elevará un reclamo.

La CERA también insistirá para que los argentinos expatriados por empresas puedan girar sin trámites bancarios presenciales dinero al país para abonar créditos hipotecarios, ayuda familiar o cuotas alimentarias. 

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios