Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-10-2019 12:51

Vicky Peláez Arte: la convivencia del Arte y el Diseño

"“Es una maravilla poder sumarme a esos proyectos llenos de talento, innovación y creatividad, es componer en conjunto."

Experta en pasarla bien, según ella misma se define, Vicky Peláez ha logrado transmitir a su trabajo como curadora de arte ese gusto por la vida y los buenos momentos. “Me dedico especialmente a la selección de obras pensadas para convivir, ya sea para casas, hoteles o espacios de trabajo. Participo activamente en proyectos particulares, así como también en conjunto con arquitectos y diseñadores de interiores”, dice Vicky.

Entre los estudios más destacados de interiores y arquitectos con los que trabaja se encuentran Mercedes Ocampo, Pía Revigliono, Marcelo Williams, Diana Reisfeld, Judith Babour, Viviana Melamed, Josefina Somoza, Badia- Di Marco, Celeste de Filipi, Carola Lausi, Alconada - Gastambide, Teodelina de Carabassa, Laura Menéndez y Lili Gaibazzi.

“Es una maravilla poder sumarme a esos proyectos llenos de talento, innovación y creatividad, es componer en conjunto”, asegura Vicky que luego de estudiar Diseño Gráfico viajó a Boston donde tomó un año del Master de Arte en Harvard y clases en el Fine Arts Museum.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en el mundo del arte?

Todo surgió trabajando en Aubusson, una casa soñada de alfombras y tapices de colección, dirigida por Alex Kalpakian. Cuando visitaba a los clientes y veía una pared vacía, les recomendaba a mis amigos artistas para completar sus espacios. Es así como, sin darme cuenta, empecé a poner obras de todo tipo por toda la ciudad.

Los artistas propuestos eran un éxito al montarse en las paredes de cada casa, por lo que decidí hacerlo en forma específica. Al principio, el encuentro era en los talleres, y aunque sigo nutriéndome de talleres y galerías, hoy me encuentro en el local de Solsken, en la esquina de Av. Quintana y Rodríguez Peña.

Allí, junto a Matías Lomniczy, dueño del local, hemos logrado una fusión increíble entre Arte y Diseño, que se ha convertido en la mejor muestra de que este proceso compositivo funciona. Llegar a Solsken es un placer. El local te recibe como la casa que todos queremos tener, sofisticada, y con el vuelo que le aporta el Arte contemporáneo bien elegido.

La buena noticia es que, de nuestra mano, es posible. Con la colaboración de un equipo excelente: las interioristas Catherine Chestaro y Marisol Regidor, junto con Susana Kokron, Micaela Lomniczy, Felipe Ocampo y Larissa Bastos, ambientamos cada espacio, tal cual como sucede en la casa de nuestros clientes.

Para contacto: Av. Quintana 302, esquina Rodríguez Peña – Local de Solsken.  Tel.: (011) 4812 6970 -  Cel.: (+54911) 4056 2666. Mail: [email protected].

Conoce más en www.vickypelaezarte.com o en su perfil de Instagram.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios