Tuesday 23 de April, 2024

EVENTOS | 24-10-2019 16:25

Cuáles son las expectativas empresariales para el próximo año

Noticias organizó un debate con empresarios de distintas ramas para conocer como ven el futuro próximo de la economía y de la industria.

En el marco del ciclo NOTICIAS 30, en la previa del festejo por las tres décadas de la revista, se realizó el debate Empresas 2020, con CEOs de distintas ramas. Carlos Zarlenga, presidente de GM para América del Sur; Federico Trucco, CEO de Bioceres; y Luis Fontana, CEO de OSDE, hablaron sobre el presente de sus industrias y las expectitavas para el año entrante y el próximo ciclo de gobierno.

El evento estuvo conducido y coordinado por los editores de NOTICIAS, Maximiliano Sardi y Alejandro Rebossio; se realizó en el Hotel Palladio by Sofitel y contó con al apoyo de TNG, SmartCity y Prof Grupo Asegurador.

Economía 2020

Zarlenga, con mirada puesta en el Mercosur y en mejorar las operaciones de la región, se lamentó por la caída de los patentamientos en Argentina al 50% del 2018, algo que arrastró a la industria en cono sur con caídas, a pesar de la crecida de Brasil. “Los otros países de América del Sur están flat”, expresó.

Trucco, reflejó la buena experiencia de la empresa en su apertura en la bolsa estadounidense y el haber conseguido la aprobación de patentes de una soja resistente a las sequías. Pero aun así la empresa sufrió caídas en su cotización arrastrada por la capida de la marca país, cuando sus socio estratégicos en EE.UU. vieron crecer el valor de sus acciones por cinco.

Fontana por su parte evidenció la crisis de la medicina privada, con varias empresas medianas y chicas al borde de la quiebra. “Nuestro objetivo hoy no es ganar, si no poder mantener los empleos”, manifestó el médido a cargo de OSDE, que sufre los efectos de la devaluación. “Nuestros ingresos son en pesos y nuestros insumos muchos en dólares”, insistió. Y marcó como el sector vive no solo las bajas de afiliados pero también el corrimiento a planes más económicos.

Bajas de impuestos, estabilidad financiera y reglas claras fueron la puesta de deseos en común de los tres. Y de la búsqueda de políticas a largo plazo que puedan permitirles construir un plan y alienten las inversiones.

por R. N.

En esta Nota

Comentarios