Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 15-10-2015 14:33

90 edificios ilustres

El evento se llama Open House y se realiza en las principales ciudades del mundo. En Buenos Aires, el 31 y el 1 se abren las casas notables para que la gente las conozca.

Desde 1992, en las principales ciudades del mundo, un grupo de generosos propietarios abren las puertas de sus casas, durante un fin de semana, para que el público en general las conozca. Algunas son edificios estatales; otras, viviendas muy particulares, con notable diseño y construcción.

La iniciativa se llama Open House y Buenos Aires es una de las ciudades que se sumó al proyecto. El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre se realizará la tercera edición porteña del evento, en el que participarán 550 voluntarios para mostrar los 90 edificios que este año forman parte de la actividad.

“Se trata de íconos urbanos elegidos por su valor histórico, estilo, arquitectura y diseño”, explican los organizadores, miembros de la ONG CoHabitar Urbano. Los que se sumen a Open House podrán visitar, entre otros edificios, la Biblioteca Nacional, el Palacio Paz, el Teatro Colón, el Palacio Barolo, el Pasaje Arribeños, el Barrio Parque Los Andes, la nueva Casa de Gobierno porteño en Parque Patricios, el Centro Cultural Kirchner, la Torre IBM y el edificio AGN. Los mismos días se desarrollarán actividades paralelas: Open Foto, Open Muro, Open Bici y Camina Buenos Aires.

La preinscripción es obligatoria y se realiza en la página www.openhousebsas.org. La actividad es totalmente gratuita.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios