Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 14-12-2015 17:44

Jorge Todesca: “El INDEC está plagado de información falsa”

El nuevo titular de la entidad brindó una conferencia de prensa y adelantó cómo será futuro. El diagnóstico.

El nuevo titular del INDEC , Jorge Todesca, brindó una conferencia de prensa y adelantó cómo será el futuro de la entidad de acuerdo al primer diagnóstico.  “Estamos angustiados por el grado de destrucción del INDEC. Voy a intentar describirlo de una manera suave, pero las áreas están incompletas, desarticuladas por cambios que se han dado a lo largo de los tiempos y por condicionamientos que sucesivos funcionarios han impuesto”, señaló.

"El INDEC está plagado de inforación falsa. La pirámide está desdibujada porque hay mucha gente que no sabe de quien depende ni a quienes responder", aseveró Todesca.

Sobre las publicaciones que regularmente hace la entidad, el nuevo titular adelantó que normalizar los datos llevará un tiempo y es por esa razón que no se dará a conocer el IPC de noviembre. En línea con Todesca, Graciela Bebacqua expresó que: “Hemos encontrado muchos problemas pero por ejemplo en las oficinas de IPC no había ni primer jefe, ni segundo, ni tercero, sólo nos encontramos con encuestadores. Y el IPC sin gente no sirve de mucho”.

Asimismo anunciaron que el INDEC que tendrá carácter de organismo autárquico y va a tener más independencia en sus decisiones organizativas aunque sometido a los organismos de control. Según el nuevo titular del organismo “va a ser una institución abierta al público, abierta a la sociedad”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios