Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 10-05-2016 19:09

Video: así desalojaban a Horacio Quiroga, testigo de la plata K

El arrepentido K, que murió este mediodía, alquilaba una oficina a su ex jefe Lázaro Báez. Después de la entrevista que dio a NOTICIAS, fue expulsado. Mirá el VIDEO.

Apenas unos días después de dar una entrevista a NOTICIAS en la que atestiguaba el vínculo entre los millones de Lázaro Báez y Néstor Kirchner, el 6 de septiembre de 2013, Horacio Quiroga fue expulsado del departamento que le alquilaba una empresa de Báez en el complejo Bayres Madero, en Puerto Madero. Los muebles del arrepentido K llegaron a la calle antes que la revista donde se publicaban sus revelaciones. En ese momento, aseguró a esta revista: “Este es un desalojo de Austral Construcciones (de Báez)Me desalojan por todo lo que conté en NOTICIAS”.

Quiroga, quien apareció muerto este mediodía, fue presidente de Epsur SA y Misahar SA, las dos empresas petroleras de Lázaro Báez, hasta noviembre de 2010. En una entrevista con NOTICIAS reveló con detalles que vio cómo se contaron sobre una mesa US$ 7 millones, enviados por el ex presidente Néstor Kirchner a Lázaro Báez.  Relató que Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria de Santa Cruz que administra las propiedades de la familia presidencial, se presentó en las oficinas de Epsur. “Es una persona que todos sabíamos que era de mucha confianza del presidente Kirchner. Y entonces recibo la buena noticia de que nos iban a enviar fondos. Que el presidente Kirchner nos iba a enviar una cifra importante de fondos para ayudarnos en las inversiones”, contó Quiroga a NOTICIAS y agregó: “Era un préstamo personal del presidente Kirchner” a la empresa de Báez.

Quiroga agregó que tres días después de la reunión con el socio de Máximo recibieron el dinero: “Llegó en vehículos. Yo vi plata arriba del escritorio. Yo bajo al quinto piso como lo hacía regularmente y veo que están contando el dinero y me dice Mendoza (Julio, presidente de Austral SA): ‘Ahí está el dinero para Epsur y ahora lo llevamos a Río Gallegos’. Eran unos 7 millones de dólares“.

En base a esta entrevista, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa contra Báez, citó a Quiroga a declarar el viernes 12 en los tribunales de Comodoro Py, donde ratificó sus dichos. También firmó un acta de manifestación junto a Elisa Carrió y un escribano público para dar testimonio de sus palabras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios