El drama Moonlight de Barry Jenkins arrancó ganando en los Oscar con Mahershala Ali llevándose el premio a Mejor Actor de Reparto. El sábado, con seis galardones en la 32 edición de los premios Spirit de cine independiente, tomó impulso para la ceremonia de los Oscar y ya no llegaba tan de punto.
Moonlight en los Spirit, que tuvieron lugar en Santa Mónica, se llevó todos los premios a los que optaba: mejor película, mejor director (Barry Jenkins), mejor guión (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney), mejor montaje (Joi McMillon y Nat Sanders), mejor fotografía (James Laxton) y el galardón especial Robert Altman al reparto, el encargado del casting y el director de un filme.
En su discurso al recibir el Spirit al mejor cineasta, Jenkins destacó que Moonlight tuvo un presupuesto de solo 1,5 millones de dólares y dedicó el premio a todos los miembros del reparto y del equipo de producción que trabajaron en Miami en el desarrollo de esta aclamada cinta.
Sin embargo la cinta sobre un niño gay y negro que sufre el bullyng en Miami, era la menos taquillera de las que competían este año a Mejor Película.
Con ocho nominaciones, las mismas que La llegada, Moonlight iba en desventaja con La La Land, pero logró robarle protagonismo a la gran favorita.
Comentarios