Era uno de los momentos más esperados del viaje papal hacia Chile y Perú. Como cada vez que sobrevuela el espacio aéreo de un país, Francisco envío un telegrama a la máxima autoridad local, y en este caso el mensaje fue hacia su tierra natal. "Extiendo mis cálidos saludos y envío buenos deseos para la gente de mi Patria", le dijo Jorge Bergoglio a Mauricio Macri, en un sobrio comunicado.
Como adelantó el Vatican Insider, que tiene a un periodista viajando en el avión papal, el contenido del telegrama quedó lejos de ser interesante. Redactado en inglés, Francisco se ciñó a lo protocolar, quizás sabiendo que todo lo que haga y tenga como protagonista a la tierra donde nació se estudiará hasta el hartazgo.“Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos saludos y envío sentidos buenos deseos para toda la gente de mi patria, asegurándoles a ellos mi cercanía y bendición. Les pido a todos, por favor, no olvidarse de rezar por mí”, dice el texto que aparece firmado por “Franciscus”, y dirigido a “su excelencia Mauricio Macri, presidente de la República Argentina (en) Buenos Aires”.
El Presidente no tardó en responder.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/953021728657113088
"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", dijo Macri.
¿Dará Bergoglio algún mensaje más hacia este país en su estadía por Chile y Perú?
Comentarios