Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-10-2018 20:28

Para qué le sirvió a Iguacel tomar cursos de oratoria

El secretario de Energía se había "coacheado" con la actriz de "Perla Negra" cuando estaba en Vialidad. Su desempeño en la conferencia de prensa de ayer por el aumento del gas.

Luego de la denuncia penal en su contra presentada por el fiscal Guillermo Marijuán. Javier Iguacel dio la cara. En una repentina conferencia de prensa, el secretario de Energía, defendió los aumentos de gas para compensar a las empresas distribuidoras en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar. El funcionario volvió a defender la medida y fue contundente al asegurar que "el extra que pagará cada usuario será entre $90 y $100 por mes".  Iguacel se mostró seguro en su discurso y no dudó al responder las preguntas de los periodistas presentes. Sólo, sin ningún otro integrante del gobierno que lo flanquee, sacó a relucir lo aprendido en los cursos de oratoria que pagó con dinero público.

Es que en el 2016, cuando aún estaba al frente la Dirección Nacional de Vialidad, Iguacel gastó, al menos, 125 mil pesos (5 facturas de $25.000) de las arcas de ese ente, en concepto de "capacitación personal" en la Escuela de Arte de la actriz Cecilia Maresca. El funcionario tomó clases de oratoria junto a la ex actriz de Perla Negra y otras ficciones de los '90.

En aquel momento, desde Vialidad aseguraron que fueron 30 funcionarios del área los que acudieron al "coaching". Sin embargo, en las facturas se consigna que fueron cursos personales para el entonces titular de la dirección que depende del Ministerio de Transporte, cuyo titular es y era entonces, Guillermo Dietrich. "Fue un error de administración", fue la respuesta oficial en aquel momento y se negaron a explicar qué otros funcionarios habían sido coacheados por Maresca, aduciendo que era un tema "confidencial".

La propia Cecilia Maresca, que trabaja con personalidades del espectáculo como Pamela David, tampoco quiso dar a conocer qué otros funcionarios de Vialidad habían acudido a su curso.

Según declaraciones recabadas por Diego Rojas para Infobae, el secretario general del Sindicato de Vialidad Nacional se mostró contrario a Iguacel y sostuvo que: "Ningún funcionario nuestro toma cursos de oratoria. El ingeniero pagó con fondos estatales el equivalente a tres sueldos mínimos para aprender a hablar".

El ahora secretario de Energía nunca se refirió públicamente al tema, aunque a la vista de su solvencia en la conferencia de prensa, parece ser que el curso dio sus frutos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios