Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 19-11-2018 19:30

La teoría conspirativa de Rossi: dudas sobre la aparición del ARA San Juan

El diputado K, ex ministro de Defensa, buscó empatizar con los familiares de las víctimas de la tragedia del submarino con una frase cargada de supuestos.

El jefe de bloque K de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, era uno de los pocos dirigentes que no se había pronunciado acerca de la aparición del ARA San Juan en las primeras horas de haberse conocido la noticia.

Como ministro de Defensa había participado de una de las reparaciones del submarino de la tragedia y tuvo otro traspié: le robaron un misil Tow 2 con capacidad para perforar vehículos blindados de la dependencia del Ejército Argentino de La Plata. Suficiente para justificar su silencio.

Sin embargo, en la mañana del lunes, el precandidato a Presidente de Unidad Ciudadana hizo referencia al submarino y planteó dudas sobre cómo fue descubierto: “Parecía que el Presidente ya sabía del hallazgo del ARA San Juan al momento del discurso, el otro día. Hay muchas suspicacias”, dijo en una entrevista con la radio de Roberto Navarro, El Destape. De esa manera se sumó a una versión que sostenían algunos familiares y que se había replicado en las redes sociales.

En el discurso brindado por el año de la desaparición, el jueves 15, Mauricio Macri indicó: “Quiero decirles que tengo la profunda esperanza de que esta bandera en días será plantada en el mar, en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes que quedarán en la memoria y el corazón de los argentinos para siempre”.

Esa frase levantó las sospechas de los familiares, pero ningún político se había sumado a la versión hasta que Rossi la planteó, en un intento por empatizar con la familia de los tripulantes que son considerados héroes de la Patria. Lo hizo, claro, con una frase cargada de supuestos: no habló de hechos, sino de conjeturas. “Parecía”, dijo al arrojar la alarmante denuncia.

Además, en la entrevista, Rossi celebró la unidad que logró el peronismo en torno a la elección de los candidatos para el Consejo de la Magistratura. “El PJ está abierto para convocar a todos, incluido el grupo de los cuatro”, aseguró en referencia a Sergio Massa, Juan Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto. Y completó: “Ayer todos los medios le pegaban a Massa por el acuerdo con la oposición”. Por último, el diputado K concluyó: “Lo del Consejo de la Magistratura es importante de cara al futuro”.

Galería de imágenes

Comentarios