Thursday 28 de March, 2024

CUMBRE G20 | 30-11-2018 12:41

¿Cuándo vendrá la próxima crisis mundial?, se preguntan en el G20

Los ministros de Economía de las potencias temen por la inestabilidad de los países emergentes.

Los ministros de Economía del G20 conversaron anoche en Buenos Aires sobre los riesgos de inestabilidad financiera en los países emergentes, según detalló hoy la responsable de España, Nadia Calviño.

Está claro que la Argentina es una de ellos. Es más, es el único país del G20 donde la economía está contrayéndose en 2018. "No sabemos de dónde va a venir la próxima crisis mundial", reconoció Calviño.

(Lea también: Los movimientos sociales también tienen una oportunidad histórica)

"Una serie de países indicó el impacto en los emergentes de la tensión comercial, que genera incertidumbre, y de los aumentos de la política monetaria", se refirió la ministra a la guerra comercial que EE UU desató contra China y de la suba de tasas de interés de la superpotencia.

(Lea también: La ultraseguridad de Trump y sus pedidos extremos)

Como para calentar el clima, la vocera del presidente de EE UU explicó que Donald Trump y Mauricio Macri conversaron hoy en el desayuno sobre cómo "enfrentar la actividad depredadora china". Se supone que el presidente anfitrión debería guardar neutralidad e intentar lograr consensos. El comentario que dejó trascender Trump no contribuye a la tarea de mediador de Macri.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios