Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 11-12-2018 18:40

Increíble: el abogado de Cristina ahora defiende a los Macri

Gregorio Dalbón atacó al juez Bonadio por citar a declarar al padre y un hermano del Presidente.

La causa por los cuadernos de la corrupción logró cerrar la grieta. Al menos para el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, quien ahora salió a defender también a Franco y Gianfranco Macri, citados a declarar por el juez Claudio Bonadio.

"No hay méritos para llamarlos a declarar", lanzó Dalbón y cuestionó que Bonadio cite al padre del Presidente, "Franco, una persona que está enferma". El letrado aseguró que se trata de una "causa que es nula  y un mamarracho tanto para Cristina como para Franco, Gianfranco y el mismo Mauricio Macri".

El abogado de la ex Presidenta aseguró que su intención no es "hacer una defensa" de la familia presidencial y explicó que su postura es "justa" porque existe "arbitrariedad para todos". "Ninguno de los dos debería quedar detenido el jueves", agregó en declaraciones a radio Cooperativa.

(Lea también: Increíble: el abogado de Cristina ahora defiende a los Macri)

Bonadio llamó a declarar a los Macri por el supuesto pago de coimas por parte de los corredores viales, ya que la familia presidencial tuvo a su cargo la firma Autopistas del Sol durante los años del kirchnerismo.

(Lea también: 3 años de Macri: mano dura, mano blanda y mano santa)

Sin embargo, Dalbón aseguró que el juez "no está hábil para ejercer la magistratura" y pidió: "La justicia debería hacerle una tomografía computada, un psiquiatra hacerle una batería de test para ver qué tiene en la cabeza y si realmente no puede comprender los actos que está haciendo deberían retirarlo".

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios