Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-03-2019 14:35

Así fue el recibimiento de Juliana Awada a la reina de Dinamarca

La primera dama almorzó con Margarita II en el Museo Casa Rosada y después salieron juntas al balcón presidencial que mira a la Plaza de Mayo.

A 53 años de su anterior visita en 1966, Margarita II de Dinamarca regresó al país acompañada por una comitiva comercial que desembarcó para firmar acuerdos en temas de agricultura y energías renovables (en el día de la fecha, en el CCK).

Luego de ser recibida por el canciller argentino Jorge Faurie para una ofrenda a la estatua del Gral. San Martín (en la Plaza San Martín), acto tradicional en las visitas internacionales, la reina dinamarquesa se reunió ayer cerca del mediodía con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, y luego visitó el Congreso donde fue recibida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Entre medio, le tocó a la primera dama Juliana Awada acompañar a la reina en el almuerzo, en el que la monarca dinamarquesa destacó la necesidad de crear "oportunidades de cooperación entre Dinamarca y la Argentina, sobre todo en el rol de liderazgo de la mujer en la actualidad".

(Leer también: Juliana Awada arrancó la campaña electoral 2019)

La primera dama recibió a Margarita II en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada junto al presidente y la escoltaron para la ceremonia oficial de bienvenida en el Salón Blanco. La comida de honor fue servida en el Museo Casa Rosada, y finalmente salieron juntas al tradicional balcón con vista a la Plaza de Mayo.

"También conversamos sobre uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo que es la sustentabilidad, un tema sobre el que la Argentina tiene mucho para aprender de un país como Dinamarca", subrayó Awada a los medio locales.

Hoy martes la reina visita el Teatro Colón y luego habrá cena de gala en el Alvear Palace. Mañana partirá hacia Tandil donde presidirá la inauguración de un parque eólico.

Mirá la llegada de Margarita II al CCK:

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios