Thursday 28 de March, 2024

#NOTICIAS30AñOS | 23-05-2019 20:59

Noticias presentó "Da Vinci por Marta Minujín"

Una obra inédita diseñada por la artista argentina creadora de La Menesunda para homenajear al genio del Renacimiento. Va de regalo con la revista.

Noticias presentó hoy "Da Vinci por Marta Minujín". Una edición especial de la revista que incluye una obra inédita, diseñada por la artista argentina creadora de La Menesunda, para homenajear al gran genio del Renacimiento a 500, años de su fallecimiento.

El evento presentación de la pieza de arte de Minujín se realizó en la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat, más conocido como Museo Fortabat, y contó con la participación importantes personalidades del arte y la cultura.

Da Vinci, habitualmente recordado por sus trabajos como pintor fue aún más. Arquitecto e ingeniero. Su imaginación concibió varios siglos antes, aparejos y maquinarias que se popularizaron recién durante el siglo XIX y XX.

Minujín sobre su obra:

 

Cómo filosofo, renegaba de los recitadores aristotélicos, y buscaba respuestas en la alquimia, la astronomía y la medicina, cuando sus coetanios lo hacían en la fe.

Da Vinci encarna al hombre moderno. Por eso, su genio y figura siguen vigentes.

Da Vinci fue justamente el primer personaje del año de NOTICIAS cuando la revista comenzó a elegirlos hace más de una década. Entonces, el Código Da Vinci lo re-convirtió en ícono pop.

Nos parecía oportuno entonces, convocar para este homenaje a Da Vinci a Marta Minujín. Discípula de Andy Warhol, mentor a su vez del pop art, es ella desde hace medio siglo sinónimo de vanguardia en todo el mundo.

Minujín, que hoy trabaja en la concreción de una obra que sea la pieza central en la nueva estación Retiro de la línea E, a la par que orquesta su regreso al New Museum de Nueva York, explica en este video que significa para ella Da Vinci, y cómo se concibió esta pieza.

También te puede interesar

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios