Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-10-2015 15:05

Los "fitsters", locos por el ejercicio físico

Es una nueva tribu de jóvenes que promueve la vida sana y el deporte. Se caracterizan por subir a las redes imágenes de sus músculos trabajados. Jésica Cirio y Jimena Barón, sus principales adherentes.

Porque no bastaba con las tribus urbanas de los “hipters”, los “fofisanos” y los “muppies”, llegaron los “fitsters”, un grupo de jóvenes de entre 25 a 35 años que promueven la vida sana y saludable a través de plataformas sociales como Instagram y Facebook.

Tal como dice su nombre, que deriva de fit (en forma), los seguidores de esta nueva forma de vida son adeptos al ejercicio físico, a lo que se dedican la mayor parte de su día. Muchos de ellos son personajes ligados al mundo del deporte, como futbolistas, “personal trainers” e instructores de disciplinas aeróbicas. A las celebrities también les gusta este estilo de vida.

En las redes sociales suelen tener perfiles dedicados exclusivamente a subir imágenes sobre sus abdominales y músculos trabajados; sus rutinas en directo desde el gym; recomendaciones sobre qué tipo de ejercicio realizar dependiendo qué parte del cuerpo se quiera trabajar; batidos protéicos y suplementos dietarios que aporten a un mejor desempeño físico; marcas de alimentos e indumentaria deportiva. Algunos, incluso, tienen cuentas especializadas en estos tópicos, dirigidas tanto para mujeres como hombres.

Los “fitsters” también se instruyen sobre dietas saludables que aporten a un mejor resultado físico y recetas de comidas para estar en forma. Es decir, no sólo les importa hacer deporte, sino que exploran aspectos fisiológicos para definir sus rutinas deportivas y nutricionales. Y así alcanzar el cuerpo ideal.

De alguna manera, este movimiento viene a vincular y a unir estilos de vida como el veganismo, el vegetarianismo y el flextarianismo.

Suelen identificarse por su ropa deportiva, donde abundan las ajustadísimas calzas, mini “tops”, remeras fluorescentes, y sofisticadas zapatillas. Es decir, todo tipo de prenda que marque el cuerpo y muestre la mayor cantidad de piel posible.

A nivel internacional, esta tendencia llevó a diseñadores como Karl Lagerfeld y Alexander Wang a crear colecciones para tiendas departamentales. Incluso, Stella McCartney diseñó una línea en exclusiva para Adidas.

Algunos de los embajadores de este estilo son la “personal trainer” australiana Kayla Itsines, que cuenta con más de 3.7 millones de seguidores en Instagram que aguardan por sus consejos diarios. Además del jugador David Beckam y la cantante Taylor Swift.

En la Argentina, algunas de las que se sumaron a esta tendencia son Catherine Fulop y Jésica Cirio, quien comparte en las redes los beneficios de determinados deportes y mensajes de aliento para no abandonar el entrenamiento. Además, están Jimena Barón y Calu Rivero, que también son fanáticas del fitness, la vida sana, y de compartir sus instantes en el gym y recetas caseras para estar siempre en forma.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios