Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-05-2016 19:21

Exclusivo: habla la ex mujer de Stinfale

Carina Fasano fue fundadora de la empresa que fabrica Speed y que involucra al abogado preso con la tragedia de Time Warp. Su defensa.

Su nombre se hizo público de la noche a la mañana. Pasó de ser una anónima abogada a convertirse, según el fiscal Federico Delgado, en la persona que vincula directamente a Víctor Stinfale con la tragedia en la fiesta Time Warp. Andrea Carina Fasano, ex pareja del polémico abogado y fundadora de Energy Group SRL, la empresa que comercializa Speed y el agua Block -lo que se tomaba en la fiesta- es la relación principal en la que se sustenta la detención de Stinfale.

Según la resolución judicial firmada por Delgado, Fasano es el “eje vertebrador” que permite ver la presencia de Stinfale en el entramado de sociedades implicadas en la muerte de cinco jóvenes en la madrugada del 16 de abril. Y, por primera vez, habla de su situación.

“Yo estoy bien y ya aclaré mi situación. No tengo nada que ver con esto, por eso mismo presenté por propia voluntad un escrito aclarando todo”, es lo primero que explica a NOTICIAS Fasano, quien agrega que ella se alejó de la empresa hace más de ocho años y que hace más de trece que finalizó su relación sentimental con Stinfale.

Pero el escrito presentado por Fasano, que al igual que su ex pareja es abogada, es precisamente uno de los elementos en los que se basa Federico Delgado para imputar y exigir la detención de Stinfale. En el dictamen enviado al juez Sebastián Casanello, el fiscal explica que esa declaración iluminó el panorama y asegura que: “Es evidente que la ausencia de Stinfale en las actas societarias se asemeja a una decisión táctica, más que a un reflejo de la realidad. Eligió estar presente a través de otros”.

Fasano, en tanto, tiene otra versión. “Víctor siempre tuvo una exposición mediática y justamente por eso se lo utilizó para posicionar a Speed en el mercado, pero de ahí a que sea el propietario detrás, hay un abismo”, afirma. Según su ex pareja, Stinfale siempre se dedicó al management de la empresa y esto fue por decisión de quien fundó la empresa junto a ella, Walter Santángelo. “Él fue el que determinó que Víctor era la cara necesaria para insertar la marca”, apunta Fasano al tiempo que remarca que ella nunca aseguró que su ex pareja fuera socio: “Él era la cara visible. No quiere decir que haya puesto la plata. Eso es lo que dije yo ante la justicia”, explica.

Aunque no está imputada en la investigación y, de hecho, presentó un escrito por propia voluntad, la ex pareja de Stinfale tiene otro motivo para preocuparse por la investigación. En el dictamen, los padres, el hermano y hasta la abuela de Fasano aparecen mencionados dentro de la causa señalados como otros de los “prestanombres” que permiten a Stinfale operar desde las sombras.

“Constituir sociedades no es ilegal. Acá le quieren endilgar a Víctor algo que no es. Si hasta un Suzuki que tiene mi mamá dicen que es de él porque está a nombre de ella”, asegura Fasano, para quien, además, hubo irresponsabilidad de los medios de comunicación: “Se olvidan que hay familias detrás de cada persona y desinforman y dicen cualquier cosa”, sostiene.

Galería de imágenes

Comentarios