Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 01-12-2017 13:28

Cognac, una ciudad francesa con historia y buen beber

Es la cuna de la bebida alcohólica que lleva su nombre. Sus arquitectura medievales y romanas convierten a este lugar en mágico. Mirá los videos.

La principal competencia del Whisky en el mundo es el cognac, una exquisita bebida alcohólica cuyo nombre, al igual que la champagna, se lo da su lugar de origen. Esta bella y pequeña ciudad se encuentra a unos 100 kilómetros de Bordeaux y se puede llegar en auto o en tren (entre 10 y 15 euros).

Como sucede con casi toda la región, los miles de años de historia europeos pueden verse en las construcciones. Aunque, en esta ciudad, los diseños son más variados debido a que la producción de cognac atrajo durante años a diferentes ciudadanos de países vecinos que llegaban con sus propios estilos de arquitectura. Esa variedad cultural puede verse en las variadas fachadas de la ciudad.

Conocé la ciudad de Cognac:

Cognac es un bello destino y la ciudad puede recorrerse en una mañana, ya sea a pie, con un guía turístico, o en un barco que navega por el canal que utilizaban los productores de la bebida local para exportarla a diferentes países de Europa. Pero lo que no puede faltar al visitar a esta ciudad es hace un paseo por alguna de las fábricas, como por ejemplo la de “Remy Martín”. Allí podrán conocer los secretos de los productores de cognac, desde cómo se seleccionan las uvas hasta el sistema de añejado que, en algunos casos, lleva más de 40 años. Y, de paso, hacer una cata de una de las más exquisitas bebidas alcohólicas realmente gourmet y de gente con estilo.

Un paseo por Remy Martín:

Buteville y su "Le baume de bouteville":

Galería de imágenes

Comentarios