Thursday 30 de May, 2024

POLíTICA | 18-07-2015 15:00

El pisito del terror que compró Agustina Kämpfer

Los increíbles detalles del nuevo depto que la ex de Boudou compró en Recoleta. Vecino suicida, humedad y preguntas de la Justicia.

Un par de meses antes de que Agustina Kämpfer firmara el boleto de compraventa por su nuevo departamento de la calle Rodríguez Peña, en Capital Federal, una tragedia había inundado de sangre uno de los patios internos del inmueble. Un vecino del piso 9º tomó la drástica decisión de saltar hacia el vacío para terminar con su vida. El ruido de su cabeza golpeó tan fuerte contra los cerámicos del patio del 1º B que rompió con la tranquilidad en la que estaba sumergida Mariana, su antigua dueña. El shock de la mujer fue tan grande que nunca más pudo volver a pisar ese rincón de su hogar. Cada vez que lo intentaba, la imagen de su vecino muerto bañado en sangre no la dejaba cruzar la puerta. Al poco tiempo se cansó y decidió ponerlo a la venta.

Este escalofriante episodio surge de la declaración que hizo la antigua dueña del departamento en el juzgado Federal Nº 4 de Ariel Lijo, quien investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del vicepresidente y por el que también está en la mira su ex novia. El llamado a declaración testimonial fue luego que se conociera que Kämpfer había adquirido el nuevo departamento en el coqueto barrio de Recoleta.

Además del trágico episodio del suicidio, la antigua dueña contó que el departamento que le vendió a Kämpfer no estaba en “estado óptimo de conservación”. El primer piso tiene “mucha humedad en una columna pluvial” y hacía unos meses, al regresar de unas vacaciones, la ex propietaria había encontrado los pisos flotantes levantados, por lo que decidió sacar todo y poner piso de porcelanato. El problema de la humedad lo arregló la administración, pero el cemento quedó mal terminado, por lo que la dueña lo dejó como estaba, incluso sin pintar, y lo puso a la venta. Ya no aguantaba más.

Pedía entre 230.000 y 240.000 dólares. Su agente inmobiliario comenzó a hacerlo circular y al poco tiempo apareció la oferta de Kämpfer. Al tanto de estas imperfecciones, y de que el edificio tiene una antigüedad de alrededor de 55 años, la ex de Boudou regateó el precio hasta bajarlo a 215.000 dólares. Otro de los argumentos de la periodista es que el montacoche que mueve los autos entre el subsuelo y la planta baja “produce un ruido en la habitación principal”. Todo valía a la hora de pagar un poco menos.

Además jugó a favor de la panelista de “Intratables” y ex bailarina de “ShowMatch” que la dueña estaba apurada por vender, debido a que quería comprar otro departamento que ya tenía en vista. Los planetas se alinearon a los “chakras” de Kämpfer y la operación se concretó.

El pago. “Recibí 215.000 dólares en efectivo, en billetes. Me los entregó de una sola vez Agustina Kämpfer el 2 de junio último en el Banco Nación”, declaró la ex dueña del inmueble. Este es uno de los puntos que tienen en la mira los investigadores porque el valor es llamativamente bajo para la zona. La periodista ya había declarado que por la venta de su departamento en Palermo Hollywood le habían pagado 172.000 dólares. En ese momento, la operación se concretó con parte en billetes verdes, cedines y pesos. Solo queda determinar el origen de los 43.000 dólares restantes. ¿Cómo hizo para comprarlos si hay cepo cambiario? Pero previa a toda esta operatoria para comprar el departamento de Recoleta, está pendiente la pesquisa sobre la compra del departamento de Palermo, por el cual la periodista dijo haber recibido un préstamo de 90.000 dólares por parte de su cuñado de entonces, Sebastián Boudou. Los sabuesos de la AFIP se preguntan por qué 50.000 dólares de ese préstamo no fueron declarados ante el fisco.

El nuevo departamento de Kämpfer está en un edificio de 12 pisos, da al contrafrente y tiene 79 metros cuadrados cubiertos que constan de una habitación de tres metros cuadrados que funcionaría como recámara principal, un baño completo, un living comedor con sala de estar integrada de ocho por cuatro metros, una cocina de cuatro por dos metros y una habitación de servicio de dos metros cuadrados. Esta habitación tenía un baño, pero la antigua dueña lo transformó en un placard. Además, el inmueble posee dos patios: uno pequeño, de cerca de siete metros cuadrados, que se reformó y al que se le agregó un toilette, y otro patio, el más grande, que tiene de 87 metros cuadrados y funciona como pulmón del edificio. Ambientado con plantas, cascadas, piedras, imágenes de Buda y música reiki, este rincón puede convertirse en el espacio para la meditación de la investigada periodista. Eso sí, antes deberá limpiar la energía del lugar, porque en ese patio fue donde cayó el vecino suicida del noveno piso.

El departamento tiene además una baulera en el último piso y una cochera en la planta baja.

Mientras espera de qué manera avanzan las causas que la tienen atada a Comodoro Py, por lo menos ahora Kämpfer tendrá la mente ocupada en cómo decorar su nuevo hogar, en el corazón de uno de los barrios más caros del país.

La historia secreta de Agustina  Kämpfer

Escándalo: las fotos hot de Agustina Kämpfer, la novia de Boudou

por Nicolás Diana, Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios