Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 09-08-2015 16:52

Macri advirtió que "están intentando robar las boletas"

El PRO denunció el robo de boletas en colegios de la provincia de Buenos Aires.

El PRO denunció hoy el "robo de boletas" en escuelas del conurbano bonaerense afectadas a las elecciones primarias, especialmente en el municipio de La Matanza y zona sur, por lo que el precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, instó a los fiscales a que "estén bien atentos".

Por su parte el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral aseguró que "Tanto la Justicia Electoral de la Capital Federal como la de la provincia de Buenos Aires nos informaron que no tenían denuncias por robo de boletas y de ningún otro juzgado electoral del país nos fueron transmitidas denuncias de ese tipo".

Schimmel admitió que sí recibieron denuncias a través de llamados telefónicos de ciudadanos y mediante la línea de whatsapp (011-2455-4444), que la Cámara puso a disposición, que en algunas mesas faltaban boletas. El secretario electoral explicó que esto es algo normal a esta hora de la votación en una elección presidencial y que las denuncias fueron informados a los fiscales generales y a las autoridades de cada partido. "Todo se está desarrollando con normalidad", concluyó.

La Cámara Electoral Nacional informó que hasta las 15 horas de hoy el porcentaje de votación en las primarias obligatorias superaba el 40 por ciento del padrón electoral nacional y no se habían registrado denuncias formales por el robo de boletas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios