Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 02-10-2016 00:00

El álbum íntimo de Franco Macri

Desde su infancia en Italia hasta la consolidación de su familia argentina. Mirá las fotos.

Franco Macri nació en 1930, en Roma, Italia. Desde pequeño anduvo metido en las empresas contratistas del Estado: sus padres, Giorgio Macri y Lea Lidia Garbini, tenían una concesión del Gobierno para prestar el servicio de correo. Lo siguieron dos hermanos, Antonio y Pía. Franco fue, fiel a la tradición italiana, el centro de las atenciones familiares mientras crecía -actitud que repetiría con sus propios hijos-.

La ambición fue parte de su vida desde pequeño: según el propio Franco, fue la decisión de su padre -un “socialista moderno”- de expandir los negocios a África lo que ocasionó el divorcio y separó a la familia. Franco, en soledad, se fue a vivir con sus abuelos maternos a los seis años y luego lo enviaron como pupilo a un colegio semimilitar en Tivoli, un pueblo a treinta kilómetros de su casa.

En 1943 regresó a Roma, a los trece años. Entonces vivió con su padre y comenzó a cursar el secundario en un colegio jesuita. Al fin de la segunda guerra mundial, Giorgio Macri decidió hacer la América: probar suerte en un país del otro lado del charco. Al año siguiente Franco lo siguió, junto a sus dos hermanos: era el desembarco del que sería uno de los más grandes empresarios y padre del actual Presidente en Argentina. El resto es historia conocida.

Mirá las fotos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios