Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 06-11-2017 21:11

Stiuso en tribunales: negó la existencia del espía Bogado

El ex titular de la SIDE presentó un escrito en el que asegura que su par jamás trabajó para él y que nadie de su equipo nunca le dio ninguna orden.

El ex espía Antonio Stiuso se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por traición a la patria. En ese expediente el presunto espía Allan Bogado, señaló que trabajaba a las órdenes de Stiuso, pero este último desmintió esa declaración.

El motivo de la presentación fue para tirar abajo las afirmaciones de su par, Bogado, quien afirmó haber sido un agente inorgánico de la ex SIDE, algo que ya había declarado a esta revista en el 2015, donde también aseguró que trabajaba en el equipo de espías de Stiuso.

En su escrito, Stiuso afirmó: “Pongo en su conocimiento que Allan Bogado jamás participó -por disposición del área que estuvo a mi cargo hasta diciembre del 2014 en la Secretaría de Inteligencia- en tarea alguna de manera orgánica y/o inorgánica”. Y agregó: “afirmo a su vez que no lo conozco y que nunca personal bajo mi dependencia le dio instrucciones de infiltrarse, o recibió información en tema alguno”.

Por último, Stiuso le recordó a Bonadio que en el 2014 había denunciado a Bogado por hacerse pasar por espía.

Bogado surge en esta trama porque había sido señalado por Nisman como parte del grupo que participó de negociaciones con Irán en búsqueda de impunidad por el atentado a la Amia a cambio de negocios. Como argumento de defensa, Bogado sostuvo que se había infiltrado dentro de la comunidad iraní por pedido del propio Stiuso.

En esta causa ya declaró la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman. Ahora solo queda esperar cuál será la resolución del juez Bonadio.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios