Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 21-03-2018 17:41

La denuncia completa de Cristóbal López contra la AFIP

Los abogados del empresario K acusan a la Administración Federal de Ingresos Públicos de "apropiación indebida de fondos de terceros".

Esta mañana, los abogados del empresario K, Cristóbal López, presentaron una denuncia contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de "apropiación indebida de fondos de terceros", ante el juez Javier Cosentino, encargado del concurso preventivo en la empresa  Oil Combustibles. NOTICIAS accedió al documento con el cual el dueño de la petrolera busca atacar al organismo del Estado que ya anunció apelará el fallo que lo dejó en libertad.

Según el escrito, la AFIP embargó "el 100% de las cuentas bancarias" de la empresa por impuesto a los combustibles líquidos y "por anticipo de impuesto a las ganancias con más del 15% para cubrir costas e intereses por un total de más de 1.000.000.000 pesos" y eso causó que quedaran inoperativas todas las cuentas bancarias de la firma, dejándola "fuera del circuito bancario y financiero".

La denuncia del empresario se da luego de que la Justicia resolviera la intervención de la empresa Oil Combustibles y apartara de la gestión a Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. y que el juez Cosentino designara como administradores de la empresa Oil Combustibles a Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.

La denuncia completa:

[pdf-embedder url="http://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2018/03/Denuncia-Cristobal-afip.pdf" title="Denuncia Cristobal afip"]

Galería de imágenes

Comentarios