Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 05-06-2018 16:28

Zannini viajó a Nueva York y fue demorado en el aeropuerto

El ex funcionario de Cristina Kirchner tuvo que dar explicaciones antes de entrar en tierra norteamericana.

La presencia del ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo sorprendió a los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas a Nueva York. El ex funcionario de extrema confianza de Cristina Fernández de Kirchner había sido liberado hacía un mes atrás del penal de Ezeiza por la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman.

El martes 30 de mayo, el hombre decidió volar a Estados Unidos. Y si bien no fue escrachado en el viaje, como sucedió en oportunidades anteriores, no fue fácil su llegada al país que gobierna Donald Trump. Los pasajeros del avión de Aerolíneas se sorprendieron al ver cómo Zannini era apartado de la fila de Migraciones y llevado a una habitación contigua, antes de entrar en territorio norteamericano, mientras los demás hacían la cola habitual.

Esta vez, al menos, nadie lo criticó durante las 11 horas que duró el vuelo. En otras oportunidades le habían gritado en pleno viaje, como sucedió el 26 de abril del 2016. “Ladrón, van a ir todos presos”, le dijo un pasajero a escasos metros de distancia. “Vergüenza te debería dar, se robaron todo”. Fiel a su estilo, Zannini no respondió.

Otra vez, quien fue el hombre de confianza de Cristina, tuvo problemas en un viaje. Pero al menos está libre. Aunque, si la causa del presunto encubrimiento sigue avanzando, su estado puede volver a cambiar.

Galería de imágenes

Comentarios