Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 03-08-2018 23:26

VIDEO | Habló el hombre que entregó los cuadernos K: “Le di los originales”

Fue el que posibilitó que salga a la luz la trama de corrupción K, a través de los manuscritos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. Su ex mujer había hablado con NOTICIAS.

Tras la desaparición física de los cuadernos que revelaron la trama de corrupción K, el misterioso hombre que entregó los documentos del chofer Oscar Centeno al periodista de La Nación Diego Cabot se convirtió en un nuevo protagonista de la novela de coimas que tiene en vilo al país.

NOTICIAS habló con la ex mujer de Centeno, quien confirmó la veracidad de los cuadernos, pero negó haber sido quien los entregara al periodista para que luego fueran a la Justicia. El misterioso “señor B”, tal como figuraba en el expediente, finalmente habló.

Jorge José Bacigalupo, un ex sargento de la policía Federal Argentina y ex remisero, reveló que se conocieron con Centeno en Martínez y trabajaron juntos hasta que en el 2013 el hombre que dejó escrita toda la trama de corrupción K, fue a trabajar con el gobierno de los Kirchner.

“En octubre del año pasado me pidió que le guardara los cuadernos”, reveló. Y agregó: “Me lo entregó por confianza. Cuando toma estado público la denuncia de Horovitz me los da”.

Mirá el video:

“Más de una vez le dije que se presente en lo de Bonadio y se ponga a disposición. Tenía una serie de dudas que a mí no me cerró y digo: ‘Bueno, este muchacho está identificado ideológicamente con la gente que trabaja’”, siguió Bacigalupo.

Y luego reveló: “Hasta el lunes Centeno trabajó con Baratta. No me cierra que haya querido extorsionar a nadie. Creo que quería cubrirse”.

Cuando le preguntaron sobre si eran los originales, senetenció: “Sí, le di los orginales”. Luego explicó: “Cuando Baratta sale en libertad, Centeno me empezó a pedir los documentos. Yo lo tuve un mes entreteniéndolo hasta que me lo devolvieron. Él estaba arriba en mi departamento cuando me devolvieron la caja. Se sorprendió al ver que la habían abierto, pero le dije que yo no leí nada. Se los llevó y después los acontecimientos se desarrollaron… Ese día discutimos feo”, reveló Bacigalupo.

Escuchá los audios con las confesiones de la ex de Centeno:

-“Los cuadernos estaban en la habitación”

-“Se enojaba con Baratta porque le tiraba migajas”

-"Él hablaba más con Néstor (Kirchner)"

-"Él guardaba los cuadernos por que..."

-La ex de Centeno cree que escribió todo “para..."

Galería de imágenes

Comentarios