Thursday 10 de October, 2024

POLíTICA | 08-10-2024 10:24

Cómo es el streaming de Manuel Adorni

El vocero presidencial debutó con su ciclo en YouTube.

Dejando de lado su habitual atril y la corbata, Manuel Adorni comenzó con la primera emisión de su ciclo streaming "Acá contamos todo". El portavoz presidencial dejo de lado la formalidad diaria y se aventuró a tener su propio espacio mediático por su canal de YouTube con una ambientación minimalista que incluye un vaso de agua, un termo con su mate, una bandera argentina y una foto del funcionario junto al presidente Javier Milei. 

“Bueno, acá estamos…”, fueron las primeras tres palabras que dieron comienzo al programa.  Sin perder de vista la cámara, el vocero de Casa Rosada daba inicio el primer informe de gestión a través del flamante canal de streaming, acompañado de una curiosa imagen de él al costado con un globo con la palabra "Fin". El segmento de modalidad mensual tiene como objetivo detallar las principales acciones del gobierno libertario abarcando el interés público. Una pantalla que se estima podrá aportar en su imagen para una hipotética futura postulación en las elecciones del año que viene. 

Manuel Adorni
En esta oportunidad, las informaciones destacadas fueron el superávit fiscal, la inflación y la crisis en Aerolíneas Argentinas, entre otros temas, con el presentador aclarando que las novedades son “sin intermediarios, sin operaciones y sin distorsiones”. "Si Aerolíneas no funciona, Aerolíneas quiebra, y si Aerolíneas quiebra, Aerolíneas se cierra", advirtió Adorni y señaló: “Cada vez que Aerolíneas para, quedan sin volar 37.000 pasajeros. Esas 37.000 personas pierden su libertad de decidir y moverse”.

Más allá del conflicto sindical con la principal línea aérea estatal, que provocó la cancelación de vuelos y afectó a miles de pasajeros, el vocero dejó en claro que la intención no es cerrar la empresa, sino que todos los actores involucrados actúen con “responsabilidad”. Aunque admitió que ciertas operaciones de la empresa serán privatizadas.

Manuel Adorni
“El superávit financiero de agosto fue de 3.351 millones de pesos”, explicó Adorni. Según el funcionario libertario, el acumulado de los primeros ocho meses del año muestra un superávit del 0.4% del PBI, en claro contraste con el déficit de más de 8.8 billones de pesos del gobierno anterior. “Nos dejaron inmersos en un desastre, con una inflación del 211% en 2023”, remató.

Pero no todos los anuncios realizados por el portavoz eran de números macros. Adorni se refirió sobre la tarjeta SUBE y el costo de viaje en CABA; aclarando que, en la Ciudad de Buenos Aires, las líneas de colectivos dejarían de estar subsidiadas por el Estado nacional asegurando que el gobierno porteño se haría cargo de los subsidios para mantener las tarifas estables. Al finalizar la transmisión el vocero compartió el enlace desde su cuenta de X.

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios