Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-02-2022 13:07

Generación Zoe: piden la captura internacional de Leonardo Cositorto

Se realizaron cuatro allanamientos en Córdoba. Ya hay un detenido, y buscan al titular de la empresa y a 7 personas más. Los acusan de "asociación ilícita y estafa".

Hace una semana, el fiscal Eduardo Taiano imputaba a Leonardo Cositorto, responsable de Generación Zoe, por presunta estafa. Hoy ya pesa sobre él y siete imputados más un pedido de captura internacional. “Hay una persona detenida que está detenida por estafas, imputada en el grado de participe necesario, y hay un pedido de captura internacional sobre Cositorto y siete personas más, que están imputadas por el delito de asociación ilícita y estafa”, refrendaba el fiscal.

Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Álvarez y Florencia Anahí Álvarez son buscados por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa, en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la firma Generación ZOE de Villa María.

Hoy la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, procedió a la detención de Gabriela Álvarez, presunta cómplice, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de estafa. Y se procedió al allanamiento de cuatro domicilios en Córdoba,

Generación Zoe, el “holding” de Cositorto, estaba desde hace una semana en la mira por presunta estafa y defraudación económica al fisco. Pero la investigación se había iniciado en noviembre de 2021 a partir de la solicitud de un particular para investigar a la organización: “bajo una fachada de un supuesto culto y una falsa universidad...ofrecía titulados en criptomonedas y coaching”, explicaron desde la fiscalía.

Generación Zoe buscaba “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan sólo invirtiendo 1.000 dólares”. Y prometía “ganancias superiores a los 100.000 pesos mensuales sin hacer nada”. Una presunta estafa piramidal que hace un tiempo es monitoreada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El “holding” de Cositorto, quien renunció hace poco a la titularidad de Generación Zoe buscando despegarse, incluía “Universidad del Trading S.A.”; “Zoe Construcciones S.A.” ; “Generación Zoe S.A.”, “Zoe Pets S.A.”, “Zoe Burger S.A.”, “Zoe Fitnes Gym S.A.” y “Zoe Pizzas S.A.”, todas empresas constituidas entre marzo y diciembre de 2021, y cuyos dueños eran monotributistas registrados en las categorías más bajas de la escala. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios