Thursday 18 de April, 2024

TAPAS | 09-06-2023 08:56

El éxito de la retro política

El suceso internacional de la película Argentina 1985, que recreó el juicio a las juntas de la última dictadura fue el puntapié inicial de un fenómeno imparable: el boom del revisionismo de la historia reciente.

El suceso internacional de la película Argentina 1985, que recreó el juicio a las juntas de la última dictadura fue el puntapié inicial de un fenómeno imparable: el boom del revisionismo de la historia reciente. Ya sea en formato editorial -los libros que evocan momentos clave de la historia argentina desde el regreso de la democracia están entre los más vendidos de no ficción- como en documentales, películas y series, son una fórmula imbatible de consumos culturales y de entretenimiento. Esta semana se estrenó la miniserie que recrea la crisis nacional del 2001, mientras avanza la realización de la que contará la vida de Carlos Menem, con la asombrosa caracterización de Leonardo Sbaraglia que también trascendió en estos días. Te contamos cómo funciona la factoría de estos proyectos y cómo interpretar ese interés especial por revivir el pasado que tanto prende en la Argentina.

También en la tapa de esta semana la revancha de Scioli, de ninguneado a pieza útil. Te contamos cómo juntó a los enemigos de Cristina y el enojo de Massa por su inesperada aparición.

Otro tema; en medio de las negociaciones con el gigante asiático, el rol del “chino” oficial, Sabino Vaca Narvaja. Y todos locos por Taylor Swift. ¿Qué tiene esta chica?

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios