Thursday 29 de February, 2024

TAPAS | 01-12-2023 13:20

Luis Caputo: una apuesta de alto riesgo

Por qué Milei eligió al financista que denostaba. Su salida del gobierno de Macri envuelto en un escándalo con el FMI y crisis de nervios. Peleas en la nueva alianza. El rol de su sobrino Santiago, hombre clave del libertario.

Milei lo había denostado públicamente a Luis Caputo, el funcionario que salió del gobierno macrista envuelto en un escándalo con el FMI. Pero como ya lo hizo con otras personas de un variopinto arco político, el presidente electo recalcula y hace que los antiguos enemigos pasen a integrar su círculo más inmediato de colaboradores.

“Una apuesta de alto riesgo” es el título de NOTICIAS de esta semana. Una edición en la que te contamos cómo se dio el acercamiento entre Caputo y Milei, contrariamente a lo que podría suponerse, bien lejos de Mauricio Macri. El periodista Juan Luis González relata en su texto las escenas de la tirantez creciente entre Macri y Milei, una alianza política debilitada antes de ponerse a prueba. Y también el principio de la ruptura entre Bullrich y Macri. Egos y protagonismos en pugna con un trasfondo más preocupante para el futuro gobierno: la falta de equipos y de ideas, que se traducen en cambios permanentes a solo una semana de asumir el poder.

También esta semana los nuevos enemigos; Tinelli y Jonatan Viale; duelo legal por los dichos del periodista; acusaciones y uso político. El espía Zanchetta, desde la cárcel, die que teme por su vida. Y las revelaciones del ex de Fátima Florez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios